La victoria Auriazul fue liderada por Eber Garro, el autor del único gol del partido. Más allá del resultado, ninguno de los equipos de San Luis clasificó para luchar por el ascenso y deberán disputar la reválida.
En la tarde de este domingo, Juventud Unida se llevó el clásico puntano ante Estudiantes por 1 a 0. El escenario elegido para un nuevo duelo de la ciudad de San Luis fue el Estado Juan Gilberto Funes. Se trató de la penúltima fecha del torneo del Federal A.
Ambos equipos llegaron al partido con una derrota sobre sus hombros y afuera de los puestos de clasificación. En la fecha anterior, el Verde cayó de visitante 3 a 1 ante Camioneros y el Juve lo hizo en condición de local por 2 a 0.
Si bien las temporadas de los dos no son buenas y la irregularidad fue característica principal, los del Bajo aspiraban a un lugar en la siguiente fase. Pese a ello, el objetivo no pudo lograrlo.
Uno de las jugadas destacadas del primer tiempo llegó a los 39’ cuando el defensor de Estudiantes, Paolo Impini, despejó mal desde su campo y casi culminó en una clara ocasión de gol rival.
Pero más allá de esto, nunca hubo situaciones de gol. Ninguno quiso tomar riesgos y fueron ordenados en los primeros 45’.
Ni bien comenzó el complemento, a los 47’ Eber Garro abrió el marcador para el Juve. Tras un gran centro desde la izquierda apareció el defensor con un cabezazo imposible para el arquero Germán Montoya.
Una jugada después fue el mismo Garro que salvó un gol casi hecho de Estudiantes luego de un remate de Facundo Quiroga.
Pese a los intentos y a los porrazos, el Verde no pudo hacerle daño a su rival. Así Juventud se llevó los tres puntos.
Sin chances de pelear por el ascenso, los conjuntos puntanos jugarán la última fecha antes de disputar la reválida. Estudiantes lo hará de visitante cuando enfrente a Ciudad Bolívar y Juventud recibirá a Gutiérrez de Mendoza.
Ver más:
Estudiantes
Juventud
San Luis