La Crema cayó 5-1 en condición de local. Regalo el primer tiempo y no fue suficiente la reacción en el complemento. Puede terminar la fecha en puesto de descenso directo.
El viernes por la tarde se puso en marcha la fecha 24 de la Primera Nacional. Por la Zona B y en Rafaela, Atlético se medía con Nueva Chicago. Dos equipos con realidades totalmente opuestas: el local, en zona de promoción peleando por no descender y con un empate en los últimos ocho partidos disputados; la visita, peleando el campeonato pese a que venía de caer por goleada en el último fin de semana.
El comienzo del partido mostró a un Chicago más dinámico y dueño de la pelota, mientras que Atlético apostaba a mantener la compostura defensivamente y salir de contra para inquietar el arco rival. Así, las más claras del inicio fueron para los rafaelinos, siempre con remates de media distancia.
A los 12’ Matías Pardo inició la contra por la izquierda, siguió con Lucas Albertengo y terminó con un remate de Emiliano Agüero de media distancia que se fue apenas pegado al palo izquierdo defendido por Ferrero. Cinco minutos más tarde, Galeano probó también en la puerta del área luego de una pared con Ricardo Dichiara y su disparo fue contenido por el arquero visitante.
Mientras Atlético parecía acomodarse mejor a la contra, Chicago lastimaba por las bandas aunque sin efectividad contra el arco de Emanuel Bilbao. Hasta que una jugada fortuita terminó con el primer gol del partido. Fue a los 25’ cuando Pardo peleó con Rodriguez, la pelota terminó en mitad de cancha y tras unos pases le llegó a Maximiliano Amarfil, quien ingresó al área pero la pelota se le fue larga. Sin embargo, en el intento de rechazo de Gustavo Navarro, la pelota le rebotó al "7" y se coló por encima del arquero local. La visita estaba 1-0.
Cuando la suerte no acompaña, estos goles suelen multiplicarse. Pese a que Atlético había intentado con escasos remates de media distancia, Chicago jugaba mejor y más intenso, pero tampoco habia sido claro frente a Bilbao. De todas formas, estaba en ventaja.
Y el Torito de Mataderos aumentaría el marcador. En el desconcierto y la desesperación, Bilbao quiso salir rápido y se la dio a un rival. La pelota quedó en el sector izquierdo para Cardozo, quien dentro del área envió el centro atrás para que Castro solo tenga que empujar el balón. Chicago era efectivo y jugaba mejor. 2 a 0.
La desazón en el campo de juego era total en el equipo local. Y para males, sobre el final del primer tiempo sufriría un nuevo cachetazo tras un lateral mal defendido, que terminó con Martínez apareciendo en la puerta del área y cruzando su remate rasante para el 3 a 0 parcial en 40’ del primer tiempo.
El inicio del complemento tendría tres caras nuevas en el equipo local. Patricio Vidal, Juan Capurro y Bautista Tomatis saltaron al campo de juego en reemplazo de Dichiara, Agüero y Oliver.
A partir de los cambios y por la imperiosa necesidad de meterse en partido, recuperó la pelota y se posicionó en campo rival, aunque sin claridad. A los 5’ un tiro de esquina de Galeano fue conectado por Vidal, pero el arquero visitante contuvo en dos tiempos para mantéeme el cero en su área. La visita, empezaba a apostar a la contra y aguantar los embistes del local.
Minutos más tarde, Atlético tuvo dos nuevas aproximaciones para achicar la diferencia en el marcador. A los 16’, un centro de Capurro fue conectado por Vidal pero el remate se fue apenas sobre el palo izquierdo del arco de Chicago. Y a los 19’ el que tuvo su chance fue Albertengo, pero no alcanzó a darle bien con la cabeza y la pelota la contuvo Ferrero.
Atlético cambió la imagen del primer tiempo e intentaba. A los 21’ llegó el gol. Se juntaron Vidal y Albertengo, quien dejó pasar la pelota para la aparición de arremetida de Aguirre, quien no dudó y la colgó de un ángulo para el descuento. La Crema se ponía 1-3.
Tres minutos después del gol, Galeano hizo una muy buena jugada personal, recuperando el balón y trasladando por el medio. Ingresando al área no le pudo dar efecto y la pelota se fue desviada. Atlético insistía y preocupaba a Chicago, que tuvo su chance de gol con Amarfil ingresando al área pero su disparo terminó recorriendo toda la línea del arco.
A los 30’ lo tuvo Rodrigo Colombo tras un corner, pero su disparo débil fue controlado por Ferrero. Atlético insistía y era más que su rival en el segundo tiempo, más por ímpetu que por fútbol, pero cambió su imagen en sólo media hora.
Pese a la ilusión por buscar un nuevo descuento, Atlético apostó todo al ataque y quedó desvirtuado en defensa, lo que provocó que Chicago pueda aumentar las diferencias, algo que finalmente ocurrió. Primero a los 38’ con un pelotazo largo para Amarfil que controló y asistió a Maggi que remató cruzado en medio de un traspié de Colombo. El Torito se ponía 4-1.
Y a los 43’, en otra contra iniciada por Ferrero luego de un córner, Amarfil se fue recto hacia el arco y definió ante la salida de Bilbao para el 5-1 que sería definitivo.
Otra dura derrota de Atlético de Rafaela que parece no tener solución. En caso de que Brown de Adrogue gane este fin de semana, puede terminar la fecha en zona de descenso directo.