Fue 0 a 0 ante El Linqueño este sábado a la siesta por la 1ª fecha de la Reválida. El "Decano" siempre estuvo bien parado y fue compacto. En la próxima jornada recibe a Boca Unidos en el "Centenario".
Sarmiento cosechó un buen punto en Lincoln (provincia de Buenos Aires) al igualar 0 a 0 este sábado a la siesta ante El Linqueño, en juego de la 1ª fecha de la zona B de la "Reválida" del torneo Federal "A" de fútbol.
Luego de una semana muy "movida", el "Decano" hizo pie en Lincoln y cosechó un buen punto que le permite cambiar el ánimo. El próximo partido será dentro de una semana como local ante un rival directo en la lucha por sostenerse en la categoría: Boca Unidos de Corrientes en el "Centenario".
EL PARTIDO
Bien parado Sarmiento con los cinco en el fondo, donde Presentado fue el último, con Domínguez y Arzamendia a los costados. Cubrió bien el ancho de la banda con López Alba y Squie. No lo dejó atacar a El Linqueño, fue poco productivo a la hora de ser ofensivo, pero funcionó bien la estructura defensiva.
Para el local hubo una chance con un centro de Badano que cabeceó bien Sonzogni y tapó muy bien Bacher para mandarla al córner; luego un remate de Medina que controló también Bacher; y luego una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Pavón que le dio al arco y la pelota se fue ancha, cerca del palo de un Bacher que salió rápido a apurar. El local tuvo mucho la pelota, pero no pudo profundizar por el cerrojo del "Decano". La mala para el "decano2 fue la lesión de Lebus que obligó al ingreso de "Toto" González.
En el complemento, el partido fue mucho más parejo. Sarmiento siguió estando muy bien parado atrás y El Linqueño prácticamente no llegó al arco. Urbina hizo cambios ofensivos (por ejemplo cuando entró Montenegro por Domínguez) y el equipo presionó bien en todo momento y fue compacto. No tuvo casi acciones de riesgo, pero siempre se jugó como quiso el DT de Sarmiento.
El punto es más que válido para iniciar la etapa Reválida y soñar con una levantada de Sarmiento en esta segunda parte del campeonato.
Guillermo Candia.
SÍNTESIS
EL LINQUEÑO (0): Diego Pérez Díaz; Matías Badano (20ST Franco Olmos), Carlos Núñez, Danilo Actis y Julián Veinticinco (38ST Lucas Ciotti); Gabriel Medina, Emmanuel Romero, Emanuel Sosa y Yoel Arriola; Mauricio Pavón (28ST Gabriel Velázquez) y Augusto Sonzogni (38ST Andrés Mc Cormick). DT: Roque Drago.
SARMIENTO (0): Ezequiel Bacher; Franco Domínguez, Matías Presentado y Renzo Arzamendia; Rodrigo López Alba, Pablo Martínez, Santiago Lebus (35PT Gonzalo González) y Tomás Squie; Tomás Gaitán (28ST Rodrigo Montenegro); Pablo Soda (28ST Iván Escobares) y Joel Lucero (49ST Franco Falcón). DT: Miguel Urbina.
Árbitro: Fernando Rekers. (Córdoba). Asistentes: Hugo Fleitas (Rosario) y Robertino Rosas (Rosario). Cuarto árbitro: Jonathan Mapelli (Rosario). Estadio: «Leonardo Costa», de El Linqueño.