El volante marcó el único gol del partido, dándole la victoria a la Academia por 1-0 en la fecha 24 de la Primera Nacional. Leandro Fernández desperdició un penal en la segunda mitad.
Racing de Córdoba logró una importante victoria este domingo al vencer 1-0 a Patronato por la fecha 24 de la Primera Nacional, en el marco de la Zona A. El gol de la victoria llegó a los 31 minutos del primer tiempo gracias a Lautaro Cerato.
El partido, que se había desarrollado sin muchas emociones, cambió cuando Cerato, volante de Racing surgido en Liniers y actualmente a préstamo en el equipo cordobés, encaró por el lado derecho y lanzó un centro-arco que sorprendió al arquero Julio Salvá. Con el guardameta un poco adelantado, el balón se coló por el segundo palo, dándole la ventaja al equipo local.
En el segundo tiempo, Racing tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando se le otorgó un penal a los 3 minutos. Sin embargo, el arquero de Patronato, Julio Salvá, se lució al detener el remate de Leandro Fernández, manteniendo a su equipo en el partido.
A pesar de este fallo, Racing de Córdoba supo mantener la ventaja y asegurar los tres puntos. Con esta victoria, la Academia acumula 32 unidades y se ubica en el puesto 10 de la Zona A, mientras que Patronato se queda con 27 puntos en la posición 15.
El triunfo de Racing de Córdoba refuerza su posición en la tabla y le da un respiro de cara a los próximos encuentros en la Primera Nacional, manteniendo vivas sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en el torneo.