Por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Club Mercedes cosechó un triunfo más que importante de local al vencer 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. El "Blanquinegro" lo empezó ganando en el amanecer del juego, se lo empataron y en la última pelota del partido encontró el gol que le dio la victoria agónica.
Desde la previa Club Mercedes tenía un partido clave ya que se enfrentaba a Deportivo Paraguayo, un rival directo en la zona baja. Al partido se le sumaba que ayer perdió Juventud Unida por lo que sigue último por lo que la victoria lo llevaba a sacar una buena diferencia en la tabla. Con todos estos condimentos, ambos equipos salieron a la cancha y el que pegó rápido fue el "Blanquinegro". En sólo 4 minutos de juego, un tiro libre a media altura de Bustos fue desviado por Gatti en el primer palo para el 1 a 0 parcial.
A pesar del buen arranque, la visita comenzó a emparejar las acciones y de a poco se acercaba más al arco defendido por Caputo. Fue así que a los 25 minutos, el árbitro Girett sancionó penal a favor de Paraguayo por una agarrón de Pineda en el área tras un córner. Benítez se encargó de ejecutarlo y no falló para el 1 a 1. Esos 20 minutos que quedaban fueron de ida y vuelta donde Mercedes tuvo una chance clara con un remate de Chaparro que despejó el arquero. El "Guaraní" también tuvo su oportunidad por medio de Coronel que encontró una gran respuesta del Caputo.
En busca de imponerse en el segundo tiempo, el ingreso de Maidana y Rey le dio más juego a Mercedes que atacó más, pero no era punzante. El tiempo pasaba y las ocasiones también, hasta que a los 25 minutos cambió todo cuando en la visita fue expulsado el defensor central Rodríguez por doble amonestación. Al tener un jugador más, los dirigidos por Mena coparon el ataque con el ingreso de Lucero y buscaron de todas maneras el gol del triunfo.
Quedaban más de 10 minutos de juego y Mercedes insistía a base de centros, laterales al área y remates de media distancia que no llegaban a buen puerto ante una defensa aguerrida a la última línea. Un remate de Chaparro y otro de Lucero fueron las más claras que tuvo la reacción del arquero Grande que se vestía de héroe. El tiempo se agotaba y el "Blanquinegro" no se daba por vencido hasta que a los 95 minutos, Torres cazó un rebote en el área que le quedó justo frente al arco donde sacó un potente remate para el 2 a 1 agónico.
Por insistente e ir a buscarlo hasta el final, Mercedes se quedó con tres puntos claves. En el Clausura llegó a los 8 puntos, mientras que en la general le sacó 19 puntos al último. Además, sigue invicto de local con dos victorias y dos empates. Ahora se vienen dos partidos en una semana: el martes visita a J.J Urquiza desde las 15 horas en Loma Hermosa y el próximo sábado vuelve a ser local para recibir a Yupanqui