Dep Morón y Defensores Unidos llegaban con la necesidad de sumar. Empataron 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano.
Los dirigidos por Monasterio, que realizaron el mejor tiempo en los ultimos meses, solo carecieron de poder de gol para sellar el resultado. Y en los del experimentado Lema, de haber tenido algo más de ambición lo podrían haber ganado, sin embargo sumar es importante para seguir disfrutando el aniversario del club.
El partido tuvo emociones desde los 1ros albores de la tarde. A los 7' un remate de Disanto, el 10 del Gallo, dio en el palo. En la respuesta los de Villa Fox probaron al seguro Rojas que se mostró dubitativo en un remate que pudo echar al corner y un minuto después el golero debió extender su pie para sacar, cerca de la linea de sentencia, la pelota que pedia red. Pero el equipo de Monasterio, debutando como DT en el Club que lo vio nacer, fue a buscar el triunfo. Una gran corrida de Curruhinca, surgido en Huracán, termino derribado dentro del área rival. Allí apareció el goleador Gonzalez para establecer la ventaja parcial.
Desde alli se vio el Dominio de Moron, que atacaba con 3 hombres, allí estaba el otro 'distinto' de esa primera parte, sin embargo el propio Gonzalo Berterame erro un gol tras una proyección por la derecha. El remate se elevó apenas por arriba del travesaño, sobre el final otra acción de Curruhinca terminó en las manos los arquero Henricot, uno de los historicos en los zarateños.
En base a su 1, con el esfuerzo de Zadel y el temperamento del seguro Angel Morales, CADU fue a buscar la gloria. Es decir obtener el primer punto de su historia en este moderno estadio, sobre el verde cesped que va mejorando aunque dista del ideal (el cual se podría potenciar en base a un trabajo de aireación). A los 10 un disparo visitante resultó el preaviso del telegrama que iba a llegar 60 segundos después cuando Martin Gimenez finalizó en gol un buen ataque conjunto..
Desde allí, El Gallo fue sin claridad. La visita esperaba para salir de contra.En el partido hubo dos quiebres. Con la salida, por lesion de Berterame (al final del PT) y un rato después el egreso de Curruhinca resultó gravitante. El DT local acumuló delanteros pero entre la falta de creación, ya afuera Gaston G y Disanto, y sin extremos fue a chocar contra el muro defensivo, donde se terminó acomodando Nizzo quien en el círculo central casi siempre perdió con Vitale, a la postre el ex Independiente terminó siendo el conductor, pero es donde menos rinde. Entonces la parte final se opacó porque se prestaban la pelota con muchos pases errados.
En la anteúltima jugada se anuló por posición adelantada un gol de Romero, en general a destiempo. Y se sabe que al fútbol para ganar se necesita un delantero goleador, algo que esta tarde faltó al oeste del gran Buenos Aires.