Quilmes derrotó este domingo como visitante por 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 27ma fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Sergio Rondina fueron efectivos y aprovecharon los errores del rival para sumar tres puntos importantísimos.
El partido comenzó dinámico, de ida y vuelta. De entrada, tuvo un par Quilmes, y también una el local. Pero de a poco el partido fue cayendo en un pozo y se hizo malo y aburrido. Sin embargo, cuando no pasaba nada, a los 37, una buena presión ofensiva le dio frutos al Cervecero.
Nicolás Bazzana tardó en rechazar, lo apuró Iván Ramírez, que se fue solo, se metió al área y el arquero Sebastián Giovini lo tocó abajo: penal. A los 39, Lautaro Parisi le dio suave contra el palo izquierdo y puso el 1 a 0.
Quilmes aprovechaba un error defensivo y se ponía arriba. En los minutos siguientes no pasó más nada hasta el pitazo del juez. El Cervecero se iba al descanso en ventaja por haber sido más insistente, por haberse equivocado menos y por haber aprovechado un error del rival.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el local salió decidido en busca del empate, se adelantaba en el campo y arriesgaba. A los 12 llegó clarísimo, cuando Mario Galeano se fue mano a mano con Esteban Glellel y remató por arriba del travesaño. A los 13, Ramiro Martínez ingresó por Juan Ignacio Capano para darle más marca a la banda derecha.
Brown seguía dominando, y a los 18 llegó al empate. Buena pared de Mauro Fernández con Hugo Sandoval, le quedó de nuevo a Fernández que definió contra el palo derecho sobre la salida de Glellel, 1 a 1. A los 28, Joaquín Postigo reemplazó a Marcos Enrique. Y a los 37, lo impensado: Fabián Bordagaray tocó atrás de espaldas en el borde del área, Postigo le pegó de afuera y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo izquierdo para el 2 a 1.
Cuando no pasaba nada, Quilmes volvía a ponerse arriba con un golazo. A los 42, Maximiliano Alanís entró por Fabián Bordagaray, Ramiro Luna lo hizo por Lautaro Parisi, y Lucas Romeo debutó en Primera al ingresar por Tomás González. En los minutos finales El Cervecero no pasó sobresaltos hasta el pitazo del juez.
Quilmes ganó bien. En el primer tiempo lo ganaba porque había aprovechado un error del rival para ponerse arriba. En el complemento Brown mejoró hasta empatarlo. Con los cambios, El Cervecero lo volvió a buscar hasta que logró el segundo. Con este triunfo, el QAC llega a 38 puntos y alcanza el quinto puesto en la tabla de la Zona A. El próximo lunes recibirá a Agropecuario de Carlos Casares.