Federal A - UNION (S) 0 - EL LINQUEÑO 1.

Juan Coria y Joaquín Cabrera le dieron el triunfo a El Linqueño

Union De Sunchales, Bicho Verde, Federal A, El Azul
Fuente:

El CAEL se hizo fuerte en Sunchales. Con el gol del mediocampista y defensor, y un penal atajado por el arquero, consiguió tres puntos valiosísimos frente a Unión.

En la cuarta fecha de la reválida, por la zona B del Torneo Federal A, El Linqueño se impuso por 1 a 0 sobre Unión de Sunchales con el gol de Juan Ignacio Coria. Además, el arquero albiazul, Joaquín Cabrera, le negó el empate al Verde ya que atajó un penal en el segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos fue un encuentro muy parejo, en el que se disputó mucho en la mitad de la cancha, y ambos elencos se repartieron la posesión de la pelota.

Si bien no lo hizo con peligro, el Albiverde fue el que llegó más al área de Cabrera durante los primeros 20. El equipo santafesino presionaba en busca de la apertura del marcador a través de remates desde larga distancia, a los que el arquero del "León" controló sin dificultad.

Después El Linqueño se concentró en manejar el balón para arremeter y, en alguna acción, dejar mano a mano a sus delanteros con el portero adversario.

En el complemento, la apertura del marcador llegó a los 17 minutos de una pelota parada. Un tiro libre desde la zona derecha, ejecutado por Emanuel Sosa, fue tocado hacia abajo para el desvío de Mauricio Pavón Zárate y, en el área chica, Juan Ignacio Coria marcó el tanto.

Con desesperación, Unión salió a buscar la igualdad y, a los 22, ocurrió un polémico penal para el "Bicho". El delantero Castellano, en una interesante jugada individual, sacó un remate débil y chocó contra Nicolás Herrera, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima. Matías Rojo fue el encargado de ejecutarla, pero emergió la figura de Cabrera, que adivinó el palo y atajó el penal.

En los últimos instantes, Unión embistió en busca de empardar, pero dejaba varios huecos para posibles contraataques del "León". Y el Albiazul pudo haber llegado al segundo tanto a través de una pelota parada. Además, antes del desenlace, Franco Olmos perdió lo que pudo haber sido el segundo grito. Gambeteó al arquero rival, pero, cuando disparó, un defensor despejó el esférico de cabeza en la línea.

El encuentro terminó 1 a 0 a favor de El Linqueño, que de esa manera consiguió su segunda victoria consecutiva en la reválida.

La síntesis

Unión 0: Abrahim, Almada, Aguilar, Rojo, Pautasso, Hansen, Nellen, Cima, Albertengo, Castellano y Núñez. Suplentes: S. Romero, Meza, Gnemmi, D. Romero, Barzola, Faudone, González, Allassia y Strak. Director técnico: Milanese.

El Linqueño 1: Cabrera, Núñez, Veinticinco, Coria, Redondo, Actis, Pavón Zárate, Medina, Sonzogni, Sosa y Herrera. Suplentes: Pérez Díaz, De Las Heras, Reynoso, Colombi, Olmos, Velázquez, Arriola, Ciotti y Mc Cormick. Director técnico: Drago.