Por la cuarta fecha de la zona B en la fase campeonato, el granate igualó este domingo 1-1 con 9 de Julio de Rafaela. Se puso en ventaja en un contexto complicado, porque jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Jaime, pero igual fue a buscar y llegó al gol por intermedio de Marcos Machado en el segundo tiempo; pero diez minutos más tarde, en una acción desafortunada, Genaro Cepeda cabeceó contra su arco y lo empató para el conjunto rafaelino. Lleva nueve encuentros sin victorias y empieza a comprometer las posibilidades de clasificar a la Copa Argentina.
Defensores no jugó bien el primer tiempo. Abusó de envíos largos para Valsangiacomo que en general no prosperaron, y tampoco estuvo firme en defensa. 9 de Julio salió decidido en el comienzo y aunque le costó crear jugadas claras (tuvo un par de remates que no llevaron peligro), manejó las acciones hasta los 20 minutos. Con algunas apariciones de Jaime y Pérez, el granate logró emparejarlo, pero en un ratito el nicoleño se fue expulsado en dos faltas que cometió en la mitad de la cancha y por las que fue sancionado, en cada caso, con tarjeta amarilla.
Con un futbolista más desde los 31 minutos, la visita se adelantó y lo intentó, pero no tuvo claridad en los metros finales. El conjunto de Iturrería casi lo pasa a ganar con un remate de Valsangiácomo que pasó cerca y un disparo de Machado desde 40 metros que, en gran esfuerzo, Fragueda alcanzó a enviar al córner .
Con la necesidad de ganar, el granate lo buscó en el arranque del segundo tiempo, con algunas acciones de Pérez y las buenas intervenciones de Vlasangiácomo, y a los 16 minutos se puso en ventaja por intermedio de Marcos Machado. El cordobés recibió un pase de espaldas de Valsangiácomo y definió ante la salida del arquero Fragueda. Sin embargo, A los 24′, después de un tiro de esquina, Genaro Cepeda cabeceó contra su propio arco y dejó el encuentro 1-1.
En el final, los dos tuvieron opciones para ganarlo. Primero fue Aranda quien estrelló un remate en el travesaño, y en el otro arco Quiros pateó solo por arriba. Defensores acumula nueve partidos sin triunfos, quedó con pocas chances de clasificar a las semifinales y cada vez se compromete más la posibilidad de entrar entre los cinco mejores que jugarán la Copa Argentina. El empate dejó más conforme a la visita.
Defensores (1): Galardi, Garoni, Kruger, Nuñez, Camaño, Gay, Machado, Aranda, Valsangiacomo, Jaime, Pérez. DT. J. Iturrería. Cambios: Cepeda por Garoni, Olano por Pérez, Seratto por Camaño, Bertacin por Machado, Ciampichetti por Valsangiacomo.
9 de Julio (1): Fragueda, Centurión, Acuña, Grabenvarter, Macies, Vera, Alfano, Martínez, Deboli, López, Peralta. DT: M. Barbero. Cambios: Denis por Peralta, Quiroz por López, Mendez por Martinez, Nuñez por Grabenvarter, Bianciotto por Alfano.