El "Torito" cayó por 2-1 en Santiago del Estero y perdió su primer partido en la era Gómez.
Alvarado dejó su buena racha en Santiago del Estero tras caer por 2-1 con Güemes en condición de visitante en el marco de la vigesimoctava fecha de la Primera Nacional. Esta derrota, es la primera del ciclo Gómez tras tres victorias en fila.
El duelo fue friccionado desde el primer minuto de juego pero rápidamente los locales tomaron protagonismo y el "Torito" se paró para la contra. Fue así como a los 10 minutos del comienzo llegó el primer tanto de la tarde y fue para el "Gaucho" luego de un tiro de esquina en donde el zaguero Ríos aprovechó un rebote y la colocó al palo izquierdo.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Güemes ya que dos minutos más tarde Alvarado aprovechó un error defensivo tras una mala cobertura y Guillermo Sánchez definió al primer palo para igualar el encuentro y recomponerse rápidamente.
El empate le sentó mejor al equipo de Gómez que se acomodó con el correr de los minutos y se hizo dueño de la pelota a raíz de las imprecisiones del local que se apresuró sin sentido. De hecho, los visitantes tuvieron la victoria transitoria tras un remate de Jaurena que el "Gaucho" salvó en la línea.
Ya con el tiempo cumplido, Carlos Córdoba vio una falta en el área cometida por Tomás Fernández, que fue un ingreso obligado por Monzón, y cobró penal para los dirigidos por Vázquez. Fue Torres quien desde los doce pasos lo cambió por gol para irse en ventaja a los vestuarios.
En el complemento, Güemes pobló la mitad de la cancha e intentó impedir el avance de Alvarado, a quien le faltó peso ofensivo, pero a su vez el encuentro perdió el nivel y dependió de la pelota parada.
El "Gaucho" hizo el sacrificio para aguantar el resultado con una línea de cinco frente a un "Torito" que atacó pero sin generar peligro. Güemes supo bloquearle los caminos aprovechando la localía y se quedó con una victoria que lo permite salir de la zona del descenso momentaneamente.
Con este resultado, Alvarado cayó a la novena posición de la Zona A y perdió su puesto en el reducido pero el domingo podrá reponerse frente a Gimnasia de Jujuy en el Minella.