Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - ALMAGRO 3

Atlético volvió a perder y no puede alejarse de la zona roja

Atlético Rafaela, La Crema, Primera Nacional, Almagro, Tricolor
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 28 de la Zona B, cayó 3-2 ante Almagro y se mantiene en zona de promoción, sin poder aprovechar las oportunidades que deja Brown de Adrogué. Su próximo rival será Defensores de Belgrano, en condición de visitante.

Atlético de Rafaela recibió en la tarde-noche de este domingo a Almagro en el partido válido por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. Sabiéndose de necesidades, luego de perder un partido clave el último fin de semana, La Crema afrontaba este encuentro con varios cambios en el once titular. Por diferentes cuestiones, se evidenciaron modificaciones en todas las líneas de la cancha.


Para enfrentar al Tricolor, Fabián Nardozza no contaba con Emanuel Bilbao, Kevin Jappert, Matías Pardo y Ricardo Dichiara. Así, el once que salía a la cancha era Mayco Bergia; Julián Fuyana, Gustavo Navarro, Francisco Oliver, Jonás Aguirre; Patricio Vidal, Juan Capurro, Matías Valdivia, Lisandro Merlino; Lucas Albertengo e Iván Sandoval.

El partido comenzó trabado, con demasiadas interrupciones. Pero también con goles, porque a los 5' de iniciado el cotejo la visita ya había sacado una ventaja. El Tricolor aprovechó un regalo en mitad de cancha y salió de contra para que la pelota pase de derecha a izquierda y sea recibida por Joel Orlando que de primera remató sobre el palo derecho de Mayco Bergia para poner el 1 a 0 parcial.


A partir de la ventaja, Almagro se mostró tranquilo y resguardado, mientras que Atlético salió a buscarlo, más con ímpetu que con ideas. Así y todo tuvo algunas aproximaciones de pleota parada aunque sin inquietar a su rival. Pero habría recompensa.

A los 24' Atlético impulsó una jugada preparada desde un tiro libre generado por Matías Valdivia, ejecutor del centro para un solitario Lisandro Merlino en la puerta del área, que remató y dio en el brazo Gancedo. Nahuel Viñas no dudó y cobró la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Iván Sandoval, quien logró convertir para establecer la igualdad. 1 a 1.


El empate invitaría a Almagro nuevamente a adelantarse en el terreno de juego, aunque el partido era poco vistoso tanto para uno como para otro y por momentos demasiado interrumpido. El local tuvo su oportunidad con un cabezazo de Francisco Oliver, pero Christian Limousin la envió al córner.

Cuando parecía que Atlético podía inquietar más a Almagro que sufrirlo, llegó un nuevo golpe. Evidenciando sus carencias -que padece desde el inicio del campeonato y dan cuenta de su posición en la tabla-, los rafaelinos volvieron a perder la pelota en la mitad de la cancha y la conducción fue magnífica, para que el esférico llegue a los pies de Diego Vázquez. El '11' se acomodó y sacó un zurdazo que se incrustó en el arco luego de una floja respuesta de Bergia. Con poco, la visita volvía a ponerse en ventaja, ahora 1-2.


Los dirigidos por Fabián Nardozza tuvieron la oportunidad rápida de llegar a otro empate, pero la aparición de Lucas Albertengo fue sin fuerza y la pelota la pudo controlar el arquero del Tricolor sin problemas.

Para el complemento, Atlético apostó por un doble cambio con el ingreso de Joaquín Stizza y Bautista Tomatis, hombre que iba a ser importante en el resultado. El juego, casi similar a los primeros momentos del comienzo del partido, con Almagro buscando ampliar la diferencia.


Así y todo, a los 6' del segundo tiempo, Tomatis recibió la pelota en la puerta del área y buscó acomodarla sobre el poste izquierdo de Christian Limousin para poner un nuevo empate. Ahora, la historia estaba 2 a 2.

Sin embargo, Atlético no aguantaría mucho la igualdad. Apenas un minuto más tarde, un pelotazo cruzado hacia el arco de Bergia fue bajado con categoría por Tiziano Dornell entre dos defensores para definir sencillamente y poner el 3 a 2 para Almagro.


El partido se hacía de ida y vuelta, con un local con necesidades y un visitante que buscaba ponerle un freno de mano a la historia. Atlético tuvo la posibilidad con Albertengo, pero el cabezazo se fue apenas sobre el palo izquierdo.

Luego de un inicio de complemento prometedor, ambos equipos bajaron las revoluciones y poco fútbol se mostraba dentro del terreno de juego. Así, los minutos corrían y Atlético dejaba escapar la posibilidad de volver a meterse en partido.


A los 33' una pérdida en la mitad de la cancha provocó que el local se quede con diez jugadores. Valdivia la dejó corta y en su intento por ir hacia adelante, Dornell fue derribado en la puerta del área y Óliver vio la roja por doble amarilla.

De allí hasta el final, poco ocurrió en la cancha y Atlético volvió a desperdiciar una chance clara para reivindicarse y alejarse de Brown de Adrogué. Sigue en zona de promoción y ahora deberá visitar a Defensores de Belgrano.