En La Punta, el conjunto de San Luis se impuso por tercer partido consecutivo. Julián Gómez, Joaquín León y Brandon Cuello marcaron los goles.
Juventud estiró su buen momento en la reválida del Federal A. En el Estadio Juan Gilberto Funes, le ganó 3 a 0 a Ferro de General Pico y ya cuenta con tres triunfos consecutivos, todos claves en la búsqueda de un lugar en la siguiente instancia. Además, le dio una mano a su eterno rival, Estudiantes.
El Juve no tardó en dar el golpe y asentar la autoridad como local. A los 4 minutos del arranque del partido abrió el marcador a través de su capitán, Julián Gómez. Luego de un centro y el desvío en el primer palo, el central le alcanzó solo con empujarla.
El resultado acomodó las intenciones del equipo puntano. Con tranquilidad manejó los hilos pero dejó de lado la intensidad para buscar el segundo gol. Tanto fue así que casi logra el empate la visita. El palo izquierdo le negó el gol a Axel Musarella.
El susto despertó a los sanluiseños y a los 35 minutos, Joaquín León puso el 2 a 0. Luego de recuperarla, el "10" encaró al arquero rival, enganchó y definió con el arco vacío.
Pero no todas fueron buenas noticias. Sobre el final de la primera parte, Facundo Tello fue expulsado por golpear a un jugador de Ferro. La ventaja numérica nunca fue aprovechada por el equipo de La Pampa.
Instalados en el segundo tiempo, Brandon Cuello puso el 3 a 0 final. En un mano a mano definió por arriba y sentenció el encuentro.
Así, Juventud quedó bien ubicado en la reválida para luchar por un lugar en la siguiente ronda. En la siguiente fecha quedará libre y recién jugará en septiembre cuando deba viajar a Viedma para enfrentarse a Sol de Mayo.
Entre Ferro y Estudiantes lo distancia siete puntos solamente y quedarán por disputarse 12 en las próximas fechas. El Verde se perfila para mantener la categoria.