En el partido de la fecha, los dirigidos por Sara perdían 1-0, lo remontaron 2-1 y terminaron cayendo 3-2 en el final. Los goles fueron de Viguet y Rasic. En el local anotaron Nasta, Bustos por dos.
Un verdadero partidazo se vivió en Córdoba. El Deportivo Maipú cayó como visitante ante Racing de esa provincia por 3 a 2, en un encuentro válido por la fecha 29 de la Primera Nacional, este domingo por la tarde en el estadio Miguel Sancho.
El equipo cordobés lo ganaba 1 a 0 con gol de Bruno Nasta, exfutbolista de Maipú (cumpliendo con la ley del ex), a los 12 minutos de la primera etapa. El delantero es actualmente el goleador del torneo.
El Cruzado lo revirtió a puro ritmo y decisión, imponiéndose en las divididas y generando situaciones de gol. Los tantos fueron anotados por Matías Viguet con un golazo a los 22' del primer tiempo y luego Federico Rasic a los 5' del segundo, tras un centro de Sosa.
Sin embargo, el equipo de Sara comenzó a mermar en su intensidad y lo terminó pagando caro. A los 33' del complemento el juez Maximiliano Macheroni sancionó falta en el área de Maipú y Abel Bustos la cambió por gol. El propio Bustos, a los 39' del segundo tiempo, sacó de la galera un impresionante remate desde afuera del área para colgarla del ángulo y poner cifras definitivas.
Lo insólito de la situación es que en esos 7 minutos el Cruzado pasó de estar cuarto en la tabla de la Zona A acercándose a al líder San Martín de San Juan, a estar 9 como el primero de los que no se clasifican al Reducido, por diferencia de gol. Para la siguiente fecha, la Academia cordobesa será visitante de Ferro, mientras que el Deportivo Maipú recibirá a Alvarado.