Matías Portillo le dio la victoria por 1-0 ante Barrancas FC como visitante. El tanto llegó a los 44’ del 2º tiempo. Saltó al 5º puesto del Torneo Clausura con 11 puntos.
Deportivo Metalúrgico volvió a festejar con un gol sobre la hora. Matías Portillo le dio la victoria por 1-0 ante Barrancas FC como visitante, que lo deja 5º en el Torneo Clausura con 11 puntos, del Promocional Amateur. El tanto del triunfo llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, en un partido disputado este lunes y que tuvo dominó del local pero sin claridad en la definición.
Los dirigidos por Juan Steinbach-Hernán Parodi esperaron su oportunidad en el partido. Si bien, por momentos, Barrancas tuvo mayor control de la pelota y de campo, le faltó resolución en los metros finales.
Más allá que en el cierre de la etapa inicial, los del Bajo Belgrano tuvieron sus oportunidades más claras, Luciano Tavernie se lució con dos tapadas claves. La primera sacándole un tiro a colocar de Miguel Sotelo y otra descolgando un centro que pedía gol de Ignacio Mitre. Este último se perdía el gol con un remate al lado del primer palo.
En el inicio del complemento, Barrancas tuvo dominio territorial pero se topó con la firmeza defensiva del visitante.
Con el correr de los minutos, el local fue decayendo y eso lo aprovechó el Metal, en la cancha sintética de Excursionistas, levantando su nivel con los cambios y tuvo sus mejores ocasiones en los 10’ finales. La primera con un tiro libre de Portillo al lado del palo izquierdo. Y en la segunda llegó la revancha para el delantero. Recibió un pase de Lautaro Robin y definió fuerte, arriba, al primer palo de Agustín Scilingo para el 1-0 definitivo.
Metalúrgico cortó la racha de 4 partidos sin ganar (2E-2D) y se metió en el quinteto de vanguardia hasta que este martes se complete la 7ª fecha.
El Metal tuvo a: Luciano Tavernie, Matías Caserio, Maximiliano Ballester, Ovidio Casco, Agustín Fernández, Braian Navarro, Leandro De Robertis, Alejo Torres, Elián Luca, Franco Romano, Alexis Dalul, Matías Della Torre, Lucas Sires, Elías Silva Arce, Lautaro Morales, Fernando Macchia, Mateo Veliz, Tobías Ponce, Matías Portillo y Lautaro Robin.