Primera Nacional - MITRE (SGO)

Mario Sciacqua: "Destaco mucho el triunfo"

Mitre, Aurinegro, Primera Nacional, Zona B
Fuente:

Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, valoró de gran forma la victoria del pasado domingo en condición de local ante Gimnasia y Tiro de Salta. El santafesino destacó el esfuerzo del plantel para reponerse a las bajas que tuvo para armar el once inicial.

Me parecía tan injusto que nos hayan empatado, antes habíamos tenido una chance clara de Antilef, que si convertía le iba a venir bien, pero el esfuerzo que hace el equipo y la actitud que tiene son admirables. Cuando nos hicieron el gol, todos pensaron que nos íbamos a derrumbar, pero se sacó fuerza, actitud y juego porque el segundo gol viene de una gran jugada. El triunfo fue merecido".

Y agregó: "Tuvimos varias bajas, pero lo más importante y se lo dije a los jugadores era que había que demostrar el gran plantel que tenemos. Más allá de que había que cambiar cinco jugadores con respecto al partido ante Güemes, el equipo no se resintió. Desde la identidad y la mística se demostró que el plantel está unido, los que salen lo hicieron por lesión, otros por decisión y colaboraron con los que entran, eso es muy importante para uno, es mística. Sabíamos que ellos se iban a replegar, buscamos con ‘Chaco’ (Sánchez) y ‘Kichu’ (Díaz) generar una acción más en la zona media y lo hicimos. Una sola transición tuvieron ellos, que fue por una pérdida nuestra, pero nos recompusimos. Cuando encontramos los pases filtrados, llegábamos bien y terminamos ganando con una gran jugada"

Cuando se le consultó si se ganó una final anticipada en la lucha por la clasificación, comentó: "Destaco mucho el triunfo, y el hecho de volver a sumar de a tres en nuestra cancha. De siete partidos, ganamos seis en casa desde nuestra llegada (empató uno) y el equipo está más vivo que nunca. Se ganó una final anticipada ante un gran rival, que se hace fuerte de visitante, era un partido clave, pero finales también jugamos con Güemes, Aldosivi. Mitre viene jugando finales de hace rato y va tomando conciencia de lo que nos jugamos. Si bien asumimos el control del equipo y se hizo fuerte en casa, creo que contra Colón de visitante empezaron las finales y van a seguir".