Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 2 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1

Ante Estudiantes, Abanderados del Gallo

Deportivo Moron, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

Un fanático Relator partidario decía sobre el epílogo del partido "Siempre es con los del club". Y Morón obtuvo esta noche el 2do triunfo de la segunda rueda, a 8 fechas del final, con actuaciones claves de Lauro, que hizo un golazo, de Bracamonte, el motorcito, y Sala (si 3 del semillero, ese que gran campaña hizo en 2024).

Y tras el pitazo inicial de Sebastian Martinez, quien
finalmente impartió justicia por lesión del designado a prima facie, sucedió como dice el popular tema de tango. "Primero hay que saber sufrir" Y desde los 2 minutos, la bestia negra del Gallo en los ultimos tiempos, Estudiantes RC, pasó a ganar con un gol de Abraham, su lateral izquierdo. Lo peor es que los del imperio no se dieron por satisfechos y fueron por más. Con su 9 pivot, Reinaga, más los desbordes por sus laterales y un incansable Machado, un batallador que además ordena (en Morón algunos lo asemejaron a Emma Gimenez, hoy en Central Norte).. los primeros 15 fueron del León.

Desde ahí Morón salió del hostigamiento, y desde los 31 al igualar el marcador por un gran gol de Disanto emparejó las acciones. De hecho el equipo de Monasterio se agazapo y buscando presionar la salida rival hizo dudar a su seguro arquero y a los experimentados zagueros; aunque el que mejor lo leyó fue el juvenil Thiago Lauro (con contrato hasta 2027) que clavo un limpio remate de gol. Golazo, 2-1 y delirio en el oeste.

Para el complemento la orden fue clara, saber cuidar el triunfo (número 1000 en la historia del club) lo que permitía alejarse 15 puntos del anteultimo, quedando 7 partidos por jugar. Aunque desde ahí Bracamonte empezó a erigirse en figura, a lo cual se acopló Facundo Lopez, otro juvenil. Los hinchas estaban pletóricos, de hecho un rato después al salir Lauro una ovación envolvió al pibe ex Defensores de Cambaceres.

Los cordobeses fueron como pudieron, más nunca salvo en la última lograron sortear la férrea defensa con 5 hombres, donde Moreyra y Vaquero están respondiendo de forma eficaz. Allí llegó el silbato final del colegiado, para un triunfo legendario local y la desazón general en la visita que ve escapar sus chances de ingresar al Reducido por otro lugar en la máxima categoría del fútbol campeón mundial y bicampeon continental.