Argentino logró un gran triunfo como visitante de Victoriano Arenas en Valentín Alsina, al imponerse por 3-1 y dejar atrás la seguidilla de ocho encuentros sin ganar, donde acumulaba cuatro derrotas y cuatro empates.
La última alegría había sido en la tercera fecha del Clausura ante Muñiz, 3-0 como local, mientras que también volvió a festejar fuera de casa, algo que no sucedía desde la jornada 20 del Apertura, cuando se impuso 1-0 a JJ Urquiza en Loma Hermosa. Hasta el éxito de este miércoles en el Estadio Saturnino Moure, llevaba siete cotejos sin éxitos, con dos igualdades y cinco derrotas, las últimas tres consecutivas.
Rodrigo González abrió el marcador para los albos a los 28 segundos del primer tiempo. En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Rufino Ortiz Martínez empató para el local pero a los 28, Diego Aguirre puso el 2-1 para los rosarinos y a los 35, Lucas Molina sentenció la historia y puso el 3-1 final.
Con este éxito, el Salaíto llega a 10 unidades en el Clausura y a 52 en la general, donde se ubica en el décimo puesto. En la próxima jornada, recibirá este sábado a partir de las 15 a Centro Español en barrio Sarmiento, buscando afianzar lo hecho de visitante para comenzar a despegarse definitivamente del fondo de la tabla.