Primera Nacional - GIMNASIA Y TIRO (S) 1 - GIMNASIA (MZA) 0

El Albo se recuperó en el "Gigante" y se ilusiona

Gimnasia y Tiro, El Albo, Salta, Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Mensana
Foto por:

Con gol de Ariel Chaves, Gimnasia y Tiro volvió a ganar de local y trepó al quinto lugar de la Zona B de la Primera Nacional. Se impuso 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y quedó momentáneamente a cuatro puntos del líder Nueva Chicago, su próximo rival.

En el inicio de la trigésima segunda fecha del campeonato, el "Albo" pudo levantarse de las dos derrotas sufridas con Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y lo hizo ante otro peso pesado como el "Lobo mendocino" que llegaba con la premisa de alcanzar la cima.

Sin Tomás Attis ni Lautaro Gordillo, suspendidos, el DT Rubén Darío Forestello recurrió a Fabricio Rojas para conformar el ataque junto a Agustín Araujo.

No fue la única variante respecto al último partido ya que también apeló al ingreso de Ariel Chaves, quien le terminaría dando el triunfo al equipo millonario.

La primera aproximación al arco rival fue del Albo, a través de Adolfo Tallura. La visita insinuó con por medio de Luis Silba y el conjunto salteño respondió con un remate de Araujo por encima del travesaño.

Las emociones llegaron al final del primer tiempo. El arquero Matías Tagliamonte le tapó un disparo a Chaves y tras una "guapeada" de Matías Birge, el "Albo" se encaminó al triunfo. Maximiliano Padilla cortó con falta al mediocampista "millonario", vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Daniel Carrasco se hizo cargo del tiro libre y la pelota se fue apenas ancha. Y en el cierre, el "Bomba" ejecutó un tiro de esquina que controló Chaves y definió con un zurdazo al primer palo para vencer a Tagliamonte. Golazo y final de la primera parte.

Ezequiel Medrán movió el banco con tres cambios pero el control siguió siendo del "Albo". El "Lobo" mendocino tuvo situaciones aisladas como un cabezazo de Diego Mondino por encima del travesaño.

A los 63’ Araujo vio la roja directa por una falta innecesaria y el "Lobo" mendocino rápidamente tuvo otra chance para igualar el marcador. Su goleador Luis Silba, de media vuelta exigió a Federico Abadía, quien voló para atajar el remate que se colaba al ángulo.

Pero el Albo también contó con otras dos llegadas claras para aumentar la diferencia. Tagliamomente volvió a responder con seguridad al contener un intento de Birge y luego sobre la línea salvó lo que podría haber sido un gol olímpico del ingresado Walter Busse.

Gimnasia terminó justificando su triunfo y ya lleva cuatro consecutivos en condición de local. Pudo recuperarse del clásico perdido con el Lobo jujeño y alcanzar la quinta posición al menos hasta que se disputen el resto de los partidos de la fecha. En la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, el líder de la Zona, mientras que el conjunto mendocino enfrentará a Deportivo Maipú por el Interzonal.

Síntesis

Estadio Gigante del Norte.

Árbitro: Fabricio Llobet

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (1): Federico Abadía; Ivo Chaves, Ezequiel Neira, Marcos Tallura, Daniel Abello, Facundo Heredia; Ariel Chaves, Matías Birge, Daniel Carrasco; Agustín Araujo y Fabricio Rojas.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0): Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín; Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Nahuel Barboza, Fermín Antonini, Jeremías Puch; Nicolás Romano, Luis Silba y Nicolás Rinaldi.

Goles: 48’ Ariel Chaves (GyT)

Cambios: Ignacio Antonio x Nicolás Rinaldi (GIM), Gastón Espósito x Jeremías Puch (GIM), Franco Meritello x Nahuel Barboza (GIM), Leandro Ciccolini x Nicolás Romano (GIM), Walter Busse x Matías Birge (GyT), Rubén Villareal x Facundo Heredia (GyT), Gonzalo Salega x Fermín Antonini (GIM), Juan Galetto x Daniel Carrasco (GyT) y Maximiliano Ibáñez x Fabricio Rojas (GyT).

Incidencias: 43’ Exp. Padilla (GIM), 63’ Exp. Araujo (GyT).