En uno de los adelantos de la novena fecha de la Zona B de la etapa Reválida A, el elenco correntino rescató un empate ante Douglas Haig en el estadio Miguel Morales de Pergamino. Fue 1-1 para cerrar como escolta y ahora espera la próxima instancia.
16 de Septiembre, 2024
Boca Unidos regresó con un empate de su visita a Pergamino en el interior de la provincia de Buenos Aires. Igualó de visitante 1-1 ante Douglas Haig, en el encuentro que abrió la novena fecha de la Zona B de la etapa Reválida del torneo Federal A de fútbol.
El partido se jugó en el estadio "Miguel Morales" en el mediodía de ayer y significó el cierre de la segunda fase y los dirigidos por Roberto Marioni se ubicaron en el segundo puesto de la tabla, a la espera del rival para la próxima instancia.
Las acciones principales del partido sucedieron en el complemento. El equipo pergaminense se puso en ventaja a los 13 minutos a través de Fabricio González (anotó su séptimo gol) y un rato después, a los 24 fue el delantero, Darío Rostagno, quien marcó el 1 a 1 para los correntinos.
En el primer tiempo, ambos equipos no se sacaron diferencias y el marcador llegó a los 45 minutos con un cero a cero chato. Ni el local, ni el visitante, mostraron grandes jugadas arriesgadas en un encuentro lento, salvo algunas pocas, pero se notó que ambos planteles piensan en la siguiente etapa del torneo. Boca Unidos comenzó mejor el partido gracias a la presión que mostró en la mitad de la cancha y el desequilibrio de Rostagno, la figura del encuentro. El delantero marcó un gol a los 7 minutos, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. Un poco más tarde, Daniel Moyano, arquero de Douglas, contuvo un fuerte disparo.
El local no encontró el rumbo y recién a los 25 minutos llevó peligro al arco, hoy defendido por Federico Quijano. A partir de allí, ganó en confianza, tomó el control de la pelota, frente a un rival que se replegó y salió de contra.
Tras el arranque del segundo tiempo similar a la primera parte, el marcador se abrió gracias a Fabricio "Pipo" González, quien marcó para Douglas Haig el 1 a 0, poniendo en zona de clasificación al plantel de Pergamino. Fue un momento donde Douglas Haig pudo acentuar su dominio y llegó al gol a los 13 minutos. Emiliano Bogado lanzó un centro al área, González bajó la pelota y de medio vuelta la mandó al fondo del arco.
Casi de inmediato, el local tuvo otra chance para anotar, con un cabezazo de Pablo Mazza.
En los minutos finales, los dos equipos tuvieron la oportunidad de desnivelar, pero fallaron en la definición y debieron conformarse con el reparto de puntos.
Boca Unidos ahora debe esperar que finalice esta etapa, las zonas Campeonato y Reválida, para conocer su rival en los playoffs.
Sin dudas, una imagen recuperada la que dejaron los dirigidos por Marioni en el torneo, que tendrán descanso y retomarán la actividad el 28 y 29 de septiembre.
Ver más:
Douglas Haig
Fogonero
Federal A
Boca Unidos
Aurirrojo