El Verde no puede levantar cabeza en el Torneo Clausura de la Primera B. Perdió con el equipo de Bajo Belgrano por 4 a 0 y cada vez observa con más preocupación la zona baja de la tabla general.
La visita de Deportivo Laferrere al Bajo Belgrano, ante Excursionistas, fue un suplicio. Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B, el equipo de Carlos Moreno cayó con el Villero porteño por 4 a 0 y fue una de las goleadas más categóricas que padeció en los últimos tiempos.
El partido comenzó favorable para Lafe, ya que tuvo dos llegadas por la derecha, con Iván Arbello y Nicolás Vivas, que tapó el arquero Cajal en el primer palo.
Pero a los 16 minutos del primer tiempo, después de una ráfaga de buen juego e intensidad por parte de los locales, se desató la tormenta de goles. Tras un córner desde la derecha, Leonel Barrios cabeceó en el centro del área para abrir el marcador.
Arbello, el mejor de Lafe, pudo empatar al minuto con un cabezazo al segundo palo que manoteó el golero, aunque ni esa se le dio al Verde en el "Coliseo".
Inferioridad y vergüenza deportiva
A los 24, Matías Fernández sacó un derechazo al segundo palo de Carlos Morel, inatajable, para colocar el 2 a 0, y a los 41, Claudio Galeano convirtió un penal –tras una mano de Gonzalo Pedrosa- para irse al vestuario con la victoria consumada.
El segundo tiempo sobró. A los 18, Martínez nuevamente mostró sus dotes de crack para tocarla ante la salida de Morel y poner el 4 a 0 que sería definitivo, aunque pudo haber llegado el quinto y el sexto, tranquilamente, de no ser por "Chaco".
Lafe tendrá que olvidar rápidamente esta noche de terror en el Bajo porteño. Este miércoles a las 15, en Argentino de Merlo a puertas cerradas, se medirá con UAI Urquiza. Será una buena oportunidad para dar el golpe de reacción, esa que necesita para salir de esta acuciante situación en la zona de peligro de la tabla.