Primera Nacional - PREVIA: DEPORTIVO MAIPÚ - GIMNASIA (MZA)

Un partido fundamental

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Primera Nacional, Gimnasia De Mendoza, Mensana
Fuente:
Foto por:

Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima se miden este domingo desde las 17.15 en el Omar Higinio Sperdutti. Hay promesa de partidazo por lo que se juegan ambos equipos: ganar para poder seguir en los primeros puestos de la zona. El hermetismo ha sido total de ambos lados, y por eso, cuesta poner en la pizarra las formaciones probables de cada uno.

Del lado del Cruzado parece estar todo mucho más claro: Juan Manuel Sara cuenta con todo el plantel a disposición ya que Misael Tarón cumplió con la fecha de suspensión y Federico Rasic trabaja a la par del resto ya recuperado de su molestia. Con este panorama, el interrogante pasa por el volante central, donde Nicolás Del Priore y Gastón Mansilla pelean por un solo lugar (Arno y Montero completarían la línea de mediocampistas).

Puesto de número 5 al margen, el resto va tomando forma: Sebastián Sosa será el arquero, Santiago Moyano, Paulini y Emiliano Ozuna repetirán en la última línea, a los que se agregaría Misael Tarón, recuperando su puesto en lugar de Patricio Ostachuk. Con el mediocampo mencionado, arriba estarían Misael Sosa, Ezequiel Almirón y Matías Viguet.

Del otro lado hay más sombras que luces. Medrán no tendrán a Maxi Padilla (cinco amarillas) ni a Nazareno Solís (desgarro), dos nombres fundamentales en su esquema. Por el central jugará Meritello (en yunta con Mondino) pero el ruido aparece en el ataque. Tagliamonte, Nadalin, Mondino, Meritello, Recalde, Antonini, Romano y Silba son los ocho apellidos confirmados pero restan tres cupos. El doble cinco podría ser el regreso de Antonio, mientras que Rinaldi podría ser el quinto volante. Para el puesto de extremo hay dos candidatos: Ciccolini o Espósito.

Con un día más todavía en la semana, tanto Sara como Medrán terminarán de aprovechar y exprimir la mayor cantidad de tiempo posible para delinear sus formaciones. El sábado será liviano para ambos equipos, ultimando detalles con la pelota quieta y el repaso de algún otro concepto. El domingo, la mesa estará servida con un partido que se roba todas miradas.