Deportivo Maipú y Gimnasia igualaron sin goles en el interzonal de la fecha 33 de la Primera Nacional. El Cruzado suma ahora 45 puntos en la Zona A y el otro lunes tendrá un duelo clave en su visita a Ferro mientras que el Lobo mendocino suma 53 unidades y el domingo espera por Nueva Chicago.
La primera mitad fue toda de Maipú porque dominó las acciones, se apoderó del medio campo y tuvo las chances más claras.
La falta de precisión le impidió abrir el marcador en dos jugadas netas de gol y el travesaño impidió la anotación cuando el tiro libre de Viguet había vencido la resistencia Tagliamonte.
En la segunda parte, la visita ajustó las marcas, adelantó sus líneas y fue más ambicioso. Supo cortar los circuitos del local y llegó con más frecuencia al área de un hoy inseguro Sosa.
Pudo ganar el local en su embate final pero la igualdad lo castigó por su falta de puntería en el primer tiempo.
Síntesis del partido:
Deportivo Maipú: Sebastian Sosa, Santiago Moyano, Santiago Paulini, Patricio Ostachuk, Emiliano Ozuna, Franco Montero, Gastón Mansilla, Juan Arno, Matías Viguet, Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara
Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte, Facundo Nadalín, Diego Mondino, Franco Meritello, Matías Recalde, Aaron Spetale, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Leandro Ciccolini, Agustín Bindella y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán
Cambios en el segundo tiempo: Reinicio Nicolás Romano por Spetale (GyE); 13' Diego Gaitan por Arno (DM); 16' Nicolás Rinaldi por Antonio (GyE); 26' Federico Rasic por Almiron (DM), Gastón Esposito por Bindella, Federico Torres por Ciccollini (GyE); 45' Luciano Paredes por Viguet, Facundo Giaccone por Sosa (DM)
Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Omar Higinio Sperdutti