Primera B - FENIX 2- UAI URQUIZA 3

El furgonero lo dió vuelta con uno menos

Fénix, Primera B, Águila, UAI Urquiza, Furgón
Foto por:

En un partido de ida y vuelta, y con muchas llegadas, La UAI Urquiza venció en condición de visitante a Fénix por la fecha 16 del Clausura de la "B" Metropolitana.

Resultado lógico. Más allá de que la UAI corría con desventaja por jugar fuera de Villa Lynch, El Furgonero llegaba con un envión anímico después de acumular siete partidos sin conocer la derrota, además de que en la tabla del clausura muestra su gran momento al ubicarse tercero.

Caso contrario el de Fénix, un equipo que pareciera haber ingresado en un gran bache futbolístico. Los dirigidos por Gustavo Cisneros no ganan desde hace 8 partidos, de los cuales seis fueron derrotas: por lo tanto solo consiguieron dos puntos de 24 posibles. Un verdadero desastre. Un panorama desolador para El Cuervo, aunque, a pesar de esta mala racha, ha implantado un colchón de puntos con respecto a los equipos que pelean la permanencia en la parte baja de la tabla.

A pesar de este mal momento, el local inició con el pie derecho, o mejor dicho, con el gol desde la zurda de Nicolás Martínez. Una verdadera definición de ensueño, de tiro libre al palo del arquero, que se coló por el ángulo inferior. Fenix se ponía uno a cero y el panorama parecía por fin parecía sonreírle.

A pesar de esto, UAI Urquiza se mostraba superior en cancha e hizo mérito para empatarlo, por eso la ventaja solo le duró 10 minutos a Fénix. Pues a los 22' Simón Ávalos se encargó de capturar el rebote que otorgó el arquero local y estampó la igualdad en el marcador. Esto decantó definitivamente la superioridad de la visita, que tuvo dos disparos en los palos antes de irse al entretiempo, y demostró tener un gran circuito de futbol por la banda derecha del campo de juego.

En la segunda mitad se habrán elevado las pulsaciones de los hinchas blanquinegros, rebosados de esperanza de romper la racha negativa que lo atormenta. Pues solo dos minutos después del pitazo de inicio, Segundo Gras ganó de cabeza en el área y desató la locura general. Y por sí faltará más, minutos más tarde La UAI sufrió la expulsión de su número 5, Thiago Luna. El mediocampista posicional fue a pelear una pelota al piso y llegó tarde y fuerte contra la pierna del rival, que también había ido al cruce.

Pero, lo que podía significar el sello de derrota para La UAI, fue el punto de redención. Tardó solo tres minutos en anotar el tanto del empate. Jonatan Maciel se encargó de marcar la diagonal que lo dejó solo contra el arquero. Punto aparte para el pase milimétrico que le pone Nicolás Fernández, entre varias casacas blanquinegras.

El tercero no tardó en llegar. Fénix estaba notoriamente golpeado por el shock del empate, más sabiéndose superior en número por la anterior expulsión. Sin embargo, el jugador de más no se hizo notar, tanto fue así que, producto de una barrida en el área, le otorgaría un penal al Furgonero para que este sellara su victoria, e implantará unas caras largas en Fénix, que pareciera estar en caída libre y sin posibilidades de retomar vuelo.