En un partido muy mal jugado, parejo y disputado, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0. El punto sirve de poco para ambos.
Empezó un poquito mejor la visita, tuvo algunas aproximaciones de parte de Matías Rosales que conducía los ataques y habilitaba en buena forma a sus compañeros y dio la impresión de que el equipo visitante fue algo mejor en la primera etapa. En la segunda etapa Defe buscó pero no encontraba. Tuvo la más clara con el cabezazo de Aquilino que sacó a media Strumia y algunas aproximaciones serias más por sobreataques aislados del visitante. Finalmente, el partido sin emociones se terminó.
Los primeros 30 minutos fueron parejos, aburridos y casi sin llegadas. Un par de aproximaciones de Estudiantes con un remate de afuera del área y un cabezazo de cerca. Este último de Mainero, pero Pietrobono controló sin problemas. Defensores intentó con un par de pelotazos buscando al Topo Aguirre, pero no pudo desequilibrar.
A los 36 una muy buena para el equipo de Río Cuarto. Rosales tomó la pelota en su campo, dejó un par de veces en el camino a Sanchez y la jugó muy bien para Federico Álvarez que entró por derecha y de un costado remató fuerte buscando el ángulo derecho del arquero y la pelota pasó cerca.
A los 43 la más clara para Defe. Tiro libre de tres cuartos por la derecha, a pierna cambiada Pato Sánchez, buscó por el fondo. Moyano llegó un poco tarde, así todo, alcanzó a rematar, pero el balón se fue por sobre el palo derecho.
Hasta el final poco hubo una aproximación para cada uno. Del visitante por Rosales y un córner en la última desde la derecha a perfil cambiado de Pato Sánchez. Llegó por atrás Moyano y parecida a la del tiro libre anterior no llegó y el balón se fue por el fondo.
En la segunda parte, a los seis, tras un córner ejecutado por Sanchez, entraba por la puerta del área chica, junto con la marca, y ganó de Tomaso. El cabezazo fue a las manos del arquero y al centro del arco. Antes se había aproximado la visita con un remate desde la medialuna del área de Rosales, pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo.
A los 19 la hizo muy bien Rosales, la cedió sobre la izquierda para Santiago Romero. Este con un fuerte remate buscó el ángulo izquierdo de Pietrobono y la pelota pasó cerca.
A los 24, un remate de Angelini de 25 metros desde la izquierda buscando el palo izquierdo de Pietrobono. Y el balón paso cerca.
A los 39, una muy clara para los Defensores. Sobre la mitad de la cancha y sobre la izquierda, parecía que se iba. La ganó muy bien Sergio Sánchez. Jugó para Pereyra. Buena bola para Aquilino. La peinó hacia atrás. Complicó al arquero que con un manotazo, milagrosamente, sacó la pelota. Le tragaba a Chapa Gómez por el punto del penal. Dejó un jugador en el camino y remató el balón. Pegó en un rival y se fue cerca.
Sobre los 44, tras un tiro libre que fue rechazado por la defensa celeste, la capturó Chávez por derecha a toda velocidad y dejando un rival por el camino. Buscó el palo izquierdo abajo, pero Strumia muy atento en dos tiempos controló.
La última para el local, pero sin demasiado riesgo. Se fue Chávez por derecha, llegó sobre la raya a rematar frente al arquero, pero este muy bien respondió abajo.
04 - 10 -2024 | 15.00 | FECHA 35 | Torneo: 2024
Calificación del partido: Muy malo
Figura: Matias Rosales
Arbitraje (Adrian Franklin): Bien
Campo de Juego: Bueno
Estadio: Juan Pasquale
Público: 1800
Defensores: Ignacio Pietrobono; Gustavo Mendoza, Agustin Massaccesi, Juan de Tomaso, Fabian Sanchez; Brian Gomez, Ignacio Gutiérrez, Cristian Sanchez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre, Enzo Gonzalez . DT: Carlos Mayor
Estudiantes (RC): Juan Strumia; Gaston Arturia, Gonzalo Maffini, Marcio Gomez, Lucas Angelini; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, William Machado, Federico Alvarez; Matias Rosales, Alejo Mainero. Dt: Alexis Matteo