Lugano y el Verde empataron 1 a 1 con tantos de Facundo Elorga para el local, mientras que Celso Báez igualó para los dirigidos por Matías De Cicco.
En una tarde primaveral, se enfrentaron por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera C, el conjunto "Naranja" y el León, que necesitaba volver al triunfo, pero se conformó con el punto.
En un primer tiempo que fue muy parejo por ambos equipos, Lugano consiguió la apertura del marcador a los 10 minutos, a través de Facundo Elorga, que convirtió el 1-0 parcial para el dueño de casa.
Sin embargo, Ituzaingó estuvo inconexo en los pases y careció de juego asociado, donde estando con un hombre de más, tras la expulsión de Facundo Peralta, en el local, el Verde no encontró la manera de poder llegar al empate, y se fueron al entretiempo en desventaja.
En la parte complementaria, Matías De Cicco movió el banco de suplentes en el comienzo del segundo tiempo, con las entradas de Ángel Luna y Lautaro Mena para darle frescura al equipo, e intentar llegar a la igualdad.
Ituzaingó generó su primera aproximación en los pies de Agustín Faillace que remató y el arquero local respondió bien, y de tanto insistir, pudo conseguir el empate a través de un remate furibundo de Celso Báez, que hizo su primer gol con la camiseta del Verde.
Luego de llegar al empate, el León emparejó las acciones, fue más que el conjunto "Naranja" e incluso tuvo chances para llevarse la victoria, pero falló en los metros finales, y el encuentro llegó a su fin con pardas en uno.
De esta manera, Ituzaingó se trajo un punto de Tapiales y con este resultado, quedó en la undécima posición con 20 unidades.
En la próxima fecha, el equipo ituzainguense recibirá en el Estadio Carlos Sacaan, a Juventud Unida, el viernes 11 de octubre a las 19 hs, obligado a conseguir los tres puntos en el Campeonato.