Con solo cuatro fechas por delante, El Tano cayó frente al Viola y se complicó su pelea por la permanencia
El Clausura de la B Metropolitana está llegando a su fin. En la parte alta Colegiales se ganó ser el único puntero gracias a su victoria frente a Deportivo Armenio, y en la parte baja se vive una encarnizada pelea por la permanencia.
Con la victoria de Villa Dalmine en la visita a La República de Italia, El Violeta se escapa por cinco puntos del último puesto, y cuatro sobre el anteúltimo. En esta posición igualan con 35, Sacachispas, Villa San Carlos y Sportivo Italiano, que hoy perdió un partido clave.
Y es que, en caso de conseguir los tres puntos, El Tano hubiera escapado de ese tenebroso último puesto, al que, por ahora, le escapa por solo una unidad. Por eso, el partido de hoy era clave en la campaña por mantenerse en la categoría. Y así fue como se vivió, como una final. Cómo todo partido importante, se vió un encuentro trabado, por lo menos hasta que El Tano se vió abajo en el marcador y salió a buscar igualar el marcador, cosa que, a pesar de no lograrla, sí mereció.
El único tanto del encuentro llegó a los tres minutos del segundo tiempo, desde un pelotazo que bajó Javier Arias para que Federico Sellecchia definiera con una potente volea que hundió la red.
Luego de esto, Italiano buscó el empate con fervosidad, siendo consciente de que este resultado lo hunde por completo en la pelea por no descender, y casi lo consigue. El equipo local demostró carácter para buscar el resultado positivo y, aunque sin mucho futbol, logró generar varias situaciones que terminaron por plantar al arquero visitante como una de las principales figuras. Desde los envíos al área, ya sean tiros de esquina o centros, El Tano encontró a su nueve Olivera, quién ganó siempre de arriba pero le faltó punteria para empatar el encuentro.
Este podia ser un "partido bisagra" pero falló y por eso Sportivo Italiano jugará otra final el fin de semana que viene frente a Villa San Carlos, equipo que mantiene la misma cantidad de puntos que el Tano en la tabla, aunque con un partido menos ya que este Martes se mide contra Argentinos de Merlo en condición de local. Por otro lado, El Violeta se escapa de la zona baja pero no podrá relajarse, ya que sus próximas tres fechas serán frente a Laferrere, San Carlos y Cañuelas, tres rivales directos que se jugarán todo por acumular puntos y no ser el equipo que el año próximo compita en la Primera C.
Ver más:
Sportivo Italiano
Tano
Villa Dalmine
Viola