Igualó 1-1 ante Douglas Haig de Pergamino, en un emotivo partido. Espera rival.
Con un gran amor propio y pinceladas de fútbol, Germinal consiguió la clasificación a los octavos de final de la Reválida del Federal A. Empezó con un gol en contra la historia, pero logró la paridad que lo depositó en la siguiente etapa por ventaja deportiva. El elenco de Christian Corrales espera rival, que se definirá próximamente.
El desarrollo
En el primer tiempo, Douglas Haig mostró una evidente vocación ofensiva, con tres atacantes. Era lógico, ya que el "Fogonero" precisaba ganar para avanzar de fase. Por su parte, Germinal no tuvo mucha pólvora en ataque en el periodo inicial.
Esto no redundó en un claro dominio visitante. De hecho, el desarrollo de la etapa inicial fue tedioso y equilibrado sin muchas ocasiones de gol.
El festejo del golazo de Douglas. Foto: Sergio Esparza.
De todos modos, la visita fue letal en la primera oportunidad a favor. A los 32, Emiliano Bogado, con una exquisita emboquillada, doblegó a Gonzalo Laborda para abrir el marcador.
Un largo pelotazo en campo propio de Ezequiel Santángelo desde el lateral derecho de Douglas no pudo ser despejado por la defensa del "Verde", hecho que aprovechó Bogado para definir con clase en la entrada del área.
Tres minutos después, Daniel Moyano evitó el empate germinalista, deteniendo un despeje con destino de red de Martin Gómez, volante visitante.
Y a los 45, tras un córner por izquierda, un cabezazo de Mateo Tuset le sacó chispas al segundo poste de Moyano. Fue la primera chance de gol clara del dueño de casa.
En el segundo tiempo, a puro corazón, Germinal logró el empate con rapidez. Asedió en el inicio a la visita y a puro centro, incomodó a Douglas Haig. A los 17, el recién ingresado Tomás Satler, tras una suceso de envíos, estampó el empate con un remate rasante y cruzado dentro del área.
Luego del empate, el "Fogonero" asumió una postura más incisiva en ataque, a raíz de no tener ventaja deportiva a favor.
Sin embargo, el primero en crear peligro tras la igualdad de Satler fue Germinal. Aproximadamente seis minutos después, el dueño de casa estrelló un cabezazo en el travesaño.
El epílogo del encuentro fue resistencia y sufrimiento para Germinal, que logró con sus armas amortiguar las embestidas del "Milan de Pergamino". La conclusión del partido determinó la clasificación de Germinal por ventaja deportiva, cuestión que desató celebraciones en El Fortín.
El "Verde" avanzó de etapa. Que pase el que sigue.
- Síntesis -
Germinal: Gonzalo Laborda; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Ezequiel Navarro, Ignacio Terán; Branco Mera, Manuel Vargas; Rafael Ferro, Lucas Villalba, Brian Castillo; Mateo Tuset. DT: Christian Corrales.
Douglas Haig: Daniel Moyano;Ezequiel Santángelo, Agustín Pezzi, Rafael Sveruk, Luciano Cuello; Brian Meza; Martín Gómez, Joaquín Petino; Emiliano Bogado, Fabricio González y Pablo Mazza. DT: Adrián Aranda.
Goles: PT, 32m Emiliano Bogado (DH). ST, 17m Tomás Satler (G).
Cambios: ST, 15m Nicolás Rosa por Tuset (G), Tomás Satler por Mera (G) y Gabriel Navarro por Ferro (G), 28m Cristian Ibarra por Gómez (DH), 36m Nelson Ibarlucea por Villalba (G), 37m Gabriel Serrano por Severuk (DH) y Gastón Medina por Pettino (DH), 43m Lautaro Veloso por Castillo (G).
Amonestados: Brian Castillo (G), Ignacio Terán (DH), Rafael Severuk (DH), Pettino (DH), Gonzalo Laborda (G).
Árbitro: Luciano Julio (LIFUNE).
Asistentes: Danilo Viola (Viedma) y Rodrigo Moreno (Viedma). Cuarto árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: El Fortín.
Ver más:
Germinal
Federal A
Verde
Douglas Haig
Fogonero