El Albiverde derrotó 2 a 1 a Sportivo Las Parejas. Necesitaba ganar para seguir con vida y logró darlo vuelta con uno menos para sacar boleto a la próxima fase.
En la ida habían igualado 1 a 1. El triunfo se le escapó a Estudiantes sobre el final del partido y hoy tenía la obligación de ganar para no despedirse de la actual temporada del Federal A por no contar con la ventaja deportiva que era de los locales por llegar a la actual instancia proveniente de la Fase Campeonato.
La visita conociendo la necesidad de obtener la victoria, salió decidido y desde el primer minuto buscó ponerse arriba en el marcador. Con Emanuel Díaz, Francisco Bustamante y Facundo Alaggia manejó los hilos del encuentro desde el mediocampo.
Poco a poco empezó a ganar terreno, pero a los 9 minutos Díaz cedió mal para el arquero Germán Montoya y Ciro Leineker aprovechó el error y puso 1 a 0 a Sportivo Las Parejas.
Todo cuesta arriba para un Estudiantes que hasta tenía el viento en contra en el reducto santafecino. Pese a ello, siguió con la misma tónica y puso en aprietos al arquero Juan Cruz Nadal.
Los locales dirigidos por Sebastián Cejas apostaron al contragolpe, pero se replegó demasiado. Los sanluiseños a los 38 minutos encontraron el merecido empate por como se desarrollaba el trámite de juego.
Un centro desde la izquierda de Díaz para Paolo Impini que apareció por el segundo palo y la empujó al fondo de la red. 1 a 1 y al descanso. Sin demasiada claridad, pero proponiendo los de Marcelo Fuentes fueron más.
En el complemento, Las Parejas entendió que la clasificación peligraba por lo que salió con una vocación ofensiva a disputar la recta final.
Montoya salvó a Estudiantes en la primera aproximación y luego Díaz se perdió un mano a mano con Nadal que le ganó la pulseada al mediocampista del Albiverde.
Los minutos pasaban y el resultado no se movía. Los sanluiseños necesitaban imperiosamente un gol y las salidas de Bustamante y Alaggia le hicieron perder volumen de juego y claridad en el mediocampo.
Fue a los ponchazos, con más ambición y garra que ideas. Las posibilidades se esfumaban, ingresó Berardo Pérez para darle más aire y ritmo, aunque los locales no cedían espacios.
Agustín Álvarez en una de las últimas pudo concretar, pero lo cerraron justo cuando se perfilaba para definir. En la siguiente jugada, el central se fue expulsado y todo parecía que era la despedida de Estudiantes en la temporada.
Pero esta vez el fútbol fue justo, a Las Parejas no le sobraba nada e hizo poco y el Albiverde que había tenido mejor labor en toda la llave, lo intentó hasta el final con empuje y corazón.
A los 96 minutos, Alex Córdoba agarró la lanza y marcó un gol que quedará grabado para siempre en su carrera. No había tiempo para más y Estudiantes logró una clasificación heroica a la próxima instancia de los Playoff donde buscará el segundo ascenso a la Primera Nacional.