El Monarca derrotó a Atlas por 1-0 con una tijera de Ariel Otermín y sigue en la cima del Clausura. Lleva 5 puntos de distancia y sigue invicto en el campeonato.
derrotó como visitante a Atlas por 1-0 en la 16ª fecha del Clausura de la Primera C de AFA para mantenerse en lo más alto de las posiciones con una ventaja de 5 unidades.
El Monarca destrabó un encuentro muy complicado, en un terreno muy difícil y en el que muchas veces padeció, con una espectacular tijera de Ariel Otermín a los 13’ del segundo tiempo.
La primera etapa fue de mucha fricción donde Real Pilar tuvo un dominio territorial pero lejano al área. Una de las pocas la tuvo Eloy Rodríguez entrando al área, pero cuando tenía que sacar el disparo el campo le jugó una mala pasada.
El Monarca necesitaba cambiar el ritmo del encuentro en el complemento y los dirigidos por Piter Torres salieron con otra dinámica y antes del cuarto de hora tuvo premio.
Santiago Ávila, otra vez de buen partido, lo tuvo y el arquero se esforzó al máximo para sacarla al córner.
Desde ese envío, la peinaba en el primer palo el propio Ávila y quedó solo Otermin para sacar una tijera imparable para el 1-0.
Desde allí, Real supo administrar energías, luchar como lo pedía el juego y también buscar alguna réplica para lastimar.
A los 25’, Crocco probó desde la medialuna de primera y contuvo el arquero de Atlas.
Hernández tuvo la suya y no pudo nunca dominar el balón, también pedía falta en el contacto dentro del área.
La más increíble fue a los 42’, cuando Hernández se escapó, desbordó y envió el centro para dejarlo solo a Monje, que increíblemente no pudo acertar al arco.
Para poder ganar también hay que saber sufrir y el Monarca lo hizo. Aunque Atlas no tuvo claridad en la tarde de este lunes, a los 43’ Lautaro Cossi sacó un tremendo remate fuera del área que hizo temblar el travesaño del Monarca cuando Cano no llegaba.
Fue triunfo y tres puntos fundamentales conseguidos en uno de los estadios más férreos de la categoría que invitan a soñar con seguir rumbo al gran objetivo de la temporada.
Real mantuvo el gran invicto como visitante (18 partidos) y sigue ampliando la valla invicta que se estiró a 714 minutos sin recibir goles.
Ahora habrá que empezar a pensar en Cambaceres, que llegará el próximo domingo a las 15 al Carlos Barraza.
El defensor que venía de anotar de penal ante Deportivo Español, ahora demostró su destreza para conectar de primera en una pelota detenida que fue decisiva.
Ver más:
Atlas
Marrón
Primera C
Real Pilar
Monarca