Quilmes derrotó este domingo como local 3 a 0 a Deportivo Maipú de Mendoza, por la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Sergio Rondina siguen terceros y se aseguraron un lugar en el reducido a dos jornadas del final.
El primer tiempo fue parejo, entretenido y de ida y vuelta, con dominio de a ratos para los dos y algunas situaciones. Y a los 39, Quilmes abrió el marcador: recuperación en ataque por derecha de Federico Pérez, centro, cabezazo de Emanuel Herrera y adentro.
El Cervecero se ponía 1 a 0 cerca del cierre del primer tiempo. Después del gol, Maipú quedó desorientado y Quilmes lo tuvo contra las cuerdas para hacerle el segundo, pero no pudo acertar en los últimos metros, hasta el pitazo final.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, la visita salió con todo en busca del empate y Quilmes esperaba para salir de contra. Por eso, a los 14, Marcos Enrique entró por Santiago Puzzo para recuperar la pelota en el mediocampo.
Y a los 21, en su siguiente llegada, aumentó. Emanuel Herrera recibió en la medialuna del área, remató, Sebastián Sosa dio rebote corto hacia adelante y Lautaro Parisi, con toda la defensa rival dormida, picó habilitado y definió para el 2 a 0. El Cervecero empezaba a liquidar el partido.
A los 28, doble cambio: Lucas Alfonso entró por Emanuel Herrera y Tomás González lo hizo por Leandro Allende. Quilmes agotó cambios a los 34, cuando Ramiro Martínez ingresó por Ramiro Luna y Juan Ignacio Capano lo hizo por Parisi.
Maipú se adelantó y quedó expuesto atrás, y en la siguiente contra, a los 40, El Cervecero hizo el tercero, cuando El Rayo González, solo y mano a mano, definió abajo para el 3 a 0, que sería definitivo.
El triunfo fue justo. Luego de un primer tiempo parejo en el que Quilmes fue más claro y golpeó en los momentos justos, en la segunda mitad aprovechó los espacios y no perdonó en cada contra. Así, llegó a 56 puntos, ganó su tercer partido al hilo, sigue tercero y aseguró su lugar en el reducido. El próximo sábado visitará a Ferro Carril Oeste.