Deportivo Morón empató 1 a 1 contra Nueva Chicago en Mataderos
Se puede decir que fue un tiempo para cada uno.El local recuperando algunas piezas vitales ante un estadio con 20.000 mil personas presentes. Mientras tanto, Morón urgido por conseguir un buen resultado y la decisión táctica de tener que cambiar hombres y hasta de sistema táctico.
En el primer tiempo, el equipo visitante planteó el partido de igual a igual. De hecho Chicago los primeros minutos intento ver cuál era la decisión táctica de los dirigidos por Monasterio dónde resultaron claves Berterame y Bracamonte más la segura zaga central de Gómez con Moreyra y a partir de ahí supo construir el triunfo parcial a partir de una buena pelota larga bajada por un delantero para el ingreso de diagonal y remate al arco de Gonzalo Berterame en uno de los últimos partidos del mediocampista ofensivo con esta camiseta.
A partir de allí, el Torito pareció a ver sentido el impacto y Morón entre ese momento y el amanecer del complemento podría haber redondeado el marcador. De haber convertido un penal malogrado por Matías Romero en el cual dio en la base del palo de Ferrero.
Hasta ahora muchos hinchas se preguntan de quién fue la decisión de ejecutar ese penal cuando el delantero lleva solamente un gol convertido con la blanquirroja.
Pero a partir de allí, del aliento del público local empujó a los de Andrés Montenegro para ir a buscar la igualdad. Lo cual llego cinco minutos después tras una clara falta sancionada por Juan Pafundi de buen arbitraje dentro del área que Facundo Castro cambió por gol, 1 a 1 y de ahí un partido abierto.
En la recta final Chicago podría haber anotado el segundo alguna atajada de Rufinetti. Un remate en el travesaño y alguna otra aproximación del Verdinegro podría haberle dado más caja al puntero de la zona B.
Moron también tuvo aunque recién en los últimos quince minutos, volvió a mantener algo del buen juego que había hecho en la primera parte.
Final del encuentro que al dueño de casa le permite seguir siendo puntero a la espera del encuentro de este lunes en Villa Crespo. Mientras tanto, al Deportivo Morón lamentarse porque tenía todo para haber ganado, para conseguir un resultado importante lo cual se sigue alargando ya Morón no gana en República de Mataderos desde 1998.