Primera Nacional - MITRE (SGO)

Mario Sciacqua: "Este equipo tiene mística e identidad"

Mitre, Aurinegro, Primera Nacional, Zona B
Fuente:
Foto por:

El técnico del Aurinegro valoró la gran victoria sobre Almagro y le apunta al choque del sábado como visitantes de Defensores de Belgrano.

Mario Sciacqua vive un gran presente en Mitre. Desde su llegada dirigió 24 partidos al "aurinegro" (2 por Copa Argentina), de los cuales ganó 10, empató 12 y apenas perdió 2, siendo invicto de local en un total de 10 encuentros en esa condición (7 triunfos y 3 igualdades).

El santafesino valoró la victoria sobre Almagro, que le permitió al equipo meterse en zona de clasificación, aunque elogió al grupo de jugadores. Le apunta a Defensores de Belgrano, rival del próximo sábado.

"Fue muy emotivo el partido. Trabajamos mucho en la semana desde la cuestión de la ansiedad, de cómo iba a ser el partido y quise que nadie sepa cómo iba Gimnasia y Tiro y se enteraron por la voz del estadio. Sabía que tenía un grado de emotividad importante, más que nada por cómo había terminado el juego anterior, donde nos empataron sobre la hora. No digo que estaban golpeados, pero había ese sabor de injusticia. Teníamos que trabajar mucho en manejar la ansiedad y entiendo a la gente que apenas empieza ya quiere ir ganando 3 a 0, aunque lo podríamos haber logrado en los primeros 15 minutos. Entonces cuando vi al equipo conectado me dio tranquilidad y una satisfacción de que manejaban la ansiedad, eran intensos y teníamos orden defensivo. Lo íbamos ganando bien, pero después se rompe con un gol increíble de ellos con un jugador que gambetea a tres nuestros. Nos vino el párate para refrescarnos, Mitre volvió a tener su impronta porque habíamos entrado en el bache. Volvimos a afrontarlo desde cero y viene un golazo de Rosales. El movimiento que hace es increíble, lo dije que es un jugador distinto, un crack".

Y agregó: "Hablamos mucho, les decía de la inteligencia para manejar el partido, del corazón caliente y la identificación de la gente porque la gente se entusiasma. Esto es un gran premio para los chicos. Cuento una intimidad, yo una sola vez les dije en una charla que teníamos que ganar si o sí y fue cuando jugamos nuestro primer partido de local ante Brown de Adrogué, cuando Mitre venía mal, y teníamos que ganar sí o sí para no estar en descenso. El domingo les repetí que había que ganar, pero para irse para arriba en la tabla. Ganamos, estamos contentos por la gente, pero ahora viene Defensores de Belgrano, un rival duro. Disfrutamos estos días, pero se vienen finales. Destaco que venimos de ganar un juego complicado".

Por último, le dio valor a la racha invicta de 15 partidos.

"La importancia de venir con una racha invicta nos mete arriba. De local no perdimos y de visitantes estamos siendo fuertes. Vamos a ir a Defensores de Belgrano con todo el respeto hacia el rival, pero este equipo tiene mística, identidad. Vos te vienes a ver a Mitre y a pata no te deja nunca"

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero