Quilmes derrotó como visitante este sábado por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste, por la 37ma y penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado, los de Sergio Rondina llegaron a 59 puntos, siguen terceros y se aseguraron poder ser locales en el primer cruce del reducido.
En el primer tiempo fue más Ferro, que manejó mejor la pelota y tuvo las más claras, tiro en el palo incluido. Cuando se iban al descanso, a los 48 minutos, El Cervecero se escapó de contra por izquierda, Ayrton Sánchez para Lautaro Parisi, de nuevo para Sánchez, centro rasante y Jonatan Gallardo se la llevó por delante para anotar, en contra, el 1 a 0 para Quilmes.
En la segunda mitad, Ferro salió con todo en busca del empate, pero nervioso y sin ideas, así, ante un Cervecero bien ordenado, no generaba peligro.
Quilmes, con espacios, estaba cerca de aumentar de contra, y después de fallar tres contragolpes, no perdonó a los 41, cuando manejaron la contra los ingresados Tomás González y Juan Ignacio Capano, habilitación del Rayo, Capano metió el centro atrás cuando encaró al arquero y el mismo González definió abajo del arco para el 2 a 0, que sería definitivo.
Quilmes ganó bien, justificándolo en el segundo tiempo. Continúa en el tercer lugar y aseguró la localía en el primer cruce del reducido. El próximo fin de semana será local ante San Miguel.
Ver más:
Ferro
Verdolaga
Primera Nacional
Quilmes
Cervecero