Gimnasia se mantuvo con vida hasta el final pero en los penales, Leandro Brey atajó 4 y le dio la clasificación a Boca.
Gimnasia empató 1 a 1 con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell's. El gol del Xeneize lo había marcado Aaron Anselmino y el del Lobo fue de Pablo De Blasis, por eso la historia se definió en los penales donde cayó por 2 a 1.
En el comienzo la iniciativa la tuvo Gimnasia, mayormente atacando por la banda derecha con Matías Abaldo y Juan Pintado, mientras tanto, Boca buscaba salir rápido de contra con un ataque directo, y empezó a emparejar el desarrollo.
Sin embargo, a la salida de un tiro de esquina, la defensa de Gimnasia durmió, Luis Advíncula se filtró al área, mandó un centro al segundo palo para la aparición en soledad de Aaron Anselmino, que de cabeza puso el 1 a 0.
Gimnasia no se cayó, insistía a pesar de todo como podía e iba con lo que tenía para ir a buscar el empate, con Pintado por derecha y Norberto Briasco por izquierda. A poco del final del primer tiempo, tuvo el empate el Lobo a la salida de un lateral, la pelota le quedó a Augusto Max, que se metió al área y quiso sorprender y Leandro Brey se tuvo que exigir para agarrarla.
Así se fue terminado la primera etapa, donde la mejor noticia para Gimnasia era que estaba en partido con el resultado a tiro, la mala era que le faltó decidir bien en los metros finales y estar más atento en defensa.
El comienzo del segundo tiempo se vio demorado tras los graves incidentes cuando desde el sector superior de las tribunas de Boca empezaron a agredir a los hinchas mens sanas, arrancando de la estructura y arrogándolas a los hinchas de la tribuna baja.
Por esto, algunos simpatizantes triperos intentaron romper un portón lindero entre ambas parcialidades y la policía intervino para reprimir a los hinchas y parar los acontecimientos. Como si esto fuera poco, cientos de hinchas del conjunto de La Ribera rompieron otro acceso y cruzaron corriendo para meterse en la platea baja que les correspondía y agrandar la trifulca.
Hablando de fútbol, a los 8 minutos se salvó el Lobo tras una gran jugada de Exequiel Ceballos por izquierda, centro al área, falló Ledesma y Edinson Cavani solo definió por encima del travesaño. Y en la próxima, lo tuvo Marcelo Saracchi tras mandarse al ataque por izquierda con un remate cruzado, y de gran manera Ledesma evitó el gol.
Y así fue como llegó el empate para el Lobo, tras un tiro de esquina de Zalazar, una floja salida de Brey y la cabeza de Pablo De Blasis, a quien le rebotó la pelota y se metió lentamente en el arco.
Gimnasia terminó sufriendo pero también se animó para ir a buscarlo en un final atrapante y para el infarto donde todo podía pasar y la historia terminó en la definición por los penales tras un partido que tuvo todos los condimentos posibles.
Gimnasia vs. Boca: la definición por penales
El primero en patear fue Pablo De Blasis y le rompió el arco a Brey. Luego fue el turno de Marcos Rojo que puso el 1 a 1 tras la estirada de Ledesma. Llegó Rodrigo Castillo y atajó el arquero de Boca. Luego fue el turno de Miguel Merentiel y también atajo el arquero del Lobo. Franco Troyansky tampoco pudo porque atajó Brey.
Por el lado de Boca, fue Nicolás Figal que puso el 2 a 1 y la serie a tiro del Xeneize, si tenemos en cuenta que para colmo, también erró Morales ante la atajada de Brey, pero luego también erró Milton Giménez tras dar en el travesaño y una vez más Brey atajó, en este caso a Zalazar para cerrar la llave.
Resumen del partido
Gimnasia (1) (1): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández y Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco
Boca (1) (2): Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ignacio Miramón y Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos
Amonestados: PT: 3' Norberto Briasco (G) y 13' Ignacio Miramón (B). ST: 3' Leonardo Morales (G), 12' Augusto Max (G), 35' Pablo De Blasis (G), 40' Lucas Castro (G), 47' Guillermo Fernández (G)
Cambios: ST: al inicio, Kevin Zenon y Marcelo Saracchi x Brian Aguirre y Lautaro Blanco (B), 11' Pablo De Blasis y David Zalazar x Augusto Max y Matías Abaldo (G), 13' Guillermo Fernández x Edinson Cavani (B), 22' Franco Troyansky y Valentín Rodríguez x Norberto Briasco y Rodrigo Gallo (G), 24' Milton Giménez y Nicolás Figal x Exequiel Zeballos e Ignacio Miramón (B) y 42' Nicolás Garayalde x Lucas Castro (G)
Goles: PT: 9' Aaron Anselmino (B). ST: 23' Pablo De Blasis (G)