El Ferroviario se lo dio vuelta al Globo con goles de Atencio y Florentín y se clasificó a su segunda final de Copa Argentina en los últimos cinco años, donde espera a Boca o Vélez.
El Estadio Único de San Nicolás rebalsó de la ilusión de los hinchas del Globo y del Ferroviario que se aglomeraron con la esperanza de jugar nuevamente un final de Copa Argentina. Hace 10 años, Huracán se coronaba campeón frente a Rosario Central, y Central Córdoba mantiene aún fresco el recuerdo de caer en la final frente a River Plate en 2019. Además, ambos equipos llegaron con argumentos para ser favorito a llevarse el encuentro: el blanquinegro no pierde hace 11 partidos, y conserva una racha de seis victorias al hilo; mientras que, El Globo llegó con un invicto de 5 encuentros y una buena campaña que lo coloca segundo en la liga.
El equipo dirigido por Omar De Felippe demostró porqué fue digno ganador del partido. Aunque la posesión de la pelota estuvo repartida con los de Frank Kudelka, los de Santiago del Estero fueron mucho más efectivos y puzantes en el manejo del balón. Demostró despliegue en las bandas gracias a sus carrileros, y también buen juego interior entre Matías Godoy y Rodrigo Atencio, ya que, entre estos dos, generaron la jugada para la llegada del gol que igualó el marcador. Esto luego de que Huracán se pusiera en ventaja gracias al golazo con todas las letras de De la Fuente, un disparo que, sí el resultado hubiera sido a favor del Globo, quedaría grabado en la retina de los hinchas por siempre. Aunque nada de esto le quita merecimiento por clavarla al ángulo con tal fiereza y desde tal distancia fuera del área.
El segundo tanto del Ferroviario, que le daría la victoria y el pase, llegó de la mano -o de la cabeza- de otro mediocampista que se convierte en un arma letal en la pelota parada. El paraguayo José Florentín convirtió por la misma vía en los cuartos de final frente a Temperley, aunque esa vez con su pie izquierdo y desde un corner, y facturó hoy frente al Globo cuando conectó con su cabeza un envío al borde del área chica. Primereó con un gran salto a todas las marcas de la zona y la mandó a guardar.
Luego de que el partido diera un giro de tuerca, Huracán intentó reaccionar aunque sin mayor juego. El arquero Ingolotti tuvo una notable atajada al comienzo del tiempo complementario para sostener la ventaja, y luego de eso El Globo no pudo generar más peligro. Por amor propio, los de Kudelka mantuvieron la presión pero aún así no consiguió generar una situación clara que insinuara igualar el marcador. Contrario a esto, Central Córdoba erró probablemente la jugada más clara de todo el partido. Esta vez florentín no pudo darle dirección de arco al balón, pesar de estar solo en el segundo palo, y con el arco a su merced, la pelota se abrió por poco y mantuvo vivas las ilusiones de su rival.
Aún así el resultado dio como vencedor a Central Córdoba, equipo que comanda De Felippe y ostenta un increíble numero de 12 partidos sin conocer la derrota. El Ferroviario buscará poder hacerse con La Copa Argentina y superar su mejor participación, la cual fue el segundo lugar que obtuvo cuando cayó frente a River en la final de 2019. Esta vez, deberá esperar el resultado entre Vélez y Boca Juniors, aún con fecha a confirmar, para conocer su nuevo rival en la final de la Copa Argentina 2024.