El Tricolor se juega la permanencia en la Primera Nacional ante el Torito, que se quiere quedar con el primer lugar en la tabla para jugar la final por el ascenso.
afrontará este sábado una final para evitar el descenso cuando, desde las 15.05, visite a Nueva Chicago, uno de los líderes de la zona B y quien se jugará su propia para quedarse con el primer lugar del grupo, por la última fecha de la Primera Nacional.
El Tricolor no tiene margen de error y necesita obtener un triunfo para, por lo menos, asegurarse un desempate con Atlético de Rafaela, que juega a la misma hora (visita a Estudiantes de Río Cuarto) y llega a esta jornada con los mismos puntos.
Esto se debe a que si dos equipos terminan con los mismos puntajes en el último puesto se jugará un desempate en cancha neutral para definir al que desciende. Si ese partido termina igualado, habrá un suplementario y de persistir, penales.
Brown llega a la fecha final con 29 unidades, misma cantidad que tiene la Crema, y por eso este último encuentro será crucial, en lo que será una definición atrapante, ya que para asegurar la salvación el de Adrogué necesita que Estudiantes de Río Cuarto le dé una mano.
En este contexto, el equipo de Jorge Vivaldo viajará a Mataderos con la ilusión de buscar el triunfo y para conseguirlo repetiría el equipo que igualó en la fecha pasada ante Gimnasia de Mendoza.
El desafío, sin embargo, no será nada sencillo. Enfrente estará uno de los animadores del torneo, que también está obligado a ganar (y si es por la mayor cantidad de goles posibles, mucho mejor) para quedarse con el primer lugar. Es que el Torito llegó a la última jornada con 63 unidades, misma cantidad que Deportivo Madryn, aunque el equipo de Leandro Gracián tiene mejor diferencia de gol (15 a favor contra 14 a favor).
Por eso, será un partido a todo o nada el que se jugará en Mataderos, donde Brown buscará dar el golpe para evitar el descenso.
Formaciones
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Gonzalo Roncaniere, Tomás Rossi, Roque Ramírez; Tomás Rodríguez, Tomás Bottari, Franco Amarfil, Ramiro Balbuena; Iván Maggi, Facundo Castro.
Brown de Adrogué: Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Máximo Heredia, Francesco Nouet; Lautaro Lovazzano, Nahuel Pereyra, Jonatan Bogado y Tomás Sives; Franco Benítez y Leonel Buter.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.