Con un gol en el último minuto de Gabriel Tellas, el Tricolor marcó el 1-1 ante el Torito. Ahora, deberá vencer a Atlético Rafaela para evitar el descenso.
Cuando parecía que Nueva Chicago iba a ser el ganador y a Brown de Adrogué se le acababa la esperanza para quedarse en la Primera Nacional, sucedió el milagro, en Mataderos: Gabriel Tellas anotó el 1 a 1 definitivo, sobre el final del encuentro y le dio la vida al Tricolor para que ahora defina su destino en la segunda categoría del fútbol argentino, en un partido desempate ante Atlético Rafaela.
En lo que fue un final apasionante, de un partido cargado de dramatismo y sin respiros para ambos; el Torito de Mataderos dominó desde el inicio del juego, pero que le costó plasmar ese buen rendimiento en el marcador y romper con la línea de cinco planteada por un equipo de Adrogué que le costó salir del fondo y apostó a defenderse.
En el primer tiempo se resumió en una etapa en la que el local fue más que la visita, pero que careció de ideas para anotar en el arco defendido por Gonzalo Reak. Brown intentó jugar con cuidado, y salir del fondo con prolijidad para enviarle pelotazos a Leonel Butter, que fue el único punta en el conjunto dirigido por DT Jorge Vivaldo.
Chicago jugó todo el tiempo en campo de juego del Tricolor y lo atacó por todas las vías posibles a través de los esfuerzos de jugadores como Ramiro Balbuena, Franco Amarfil y Facundo Castro. En un momento, tuvo una chance inmejorable, Chicago tuvo la oportunidad de abrir el marcador, a través de una escapada y remate de Roque Ramírez, pero el arquero de Brown le ahogó el grito de gol tras una salida resumida en un gran achique.
Al conjunto del Flaco Vivaldo le costó dañar al equipo de Mataderos, que lleno de imprecisiones se dejó llevar por la ansiedad, le impedía ser más en el resultado. Sin embargo, en la segunda etapa del encuentro, apareció Facundo Castro para anotar el gol que le daba al Torito la posibilidad de jugar la final ante San Martín de Tucumán por el ascenso a la Liga Profesional.
Tras este tanto, el local se agigantó, creció en juego, pero no logró estirar la diferencia y pagó caro la ventaja dada en el tremo final del partido, donde el ingresado Gabriel Tellas, empardó el trámite, en el último minuto y le dio a Brown de Adrogué motivos para ilusionarse con salvarse del descenso directo. Ahora, el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo buscará definir la permanencia ante La Crema, en una cancha neutral, dado que ambos equipos sumaron 30 puntos.
Formaciones
Nueva Chicago: Facundo Ferrero, Adrián Martínez, Mauro Zurita, Tomás Rossi, Roque Ramírez, Tomás Rodríguez, Tomás Bottari, Evelio Cardozo, Ramiro Balbuena, Franco Amarfil, Facundo Castro.
Brown de Adrogué: Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Máximo Heredia, Francisco Nouet, Lautaro Lovazzano, Nahuel Pereyra, Matías Sproat, Franco Benítez, Jonatan Bogado y Leonel Buter.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Goles: 66' Facundo Castro (NUE), Gabriel Tellas 89 ' (BRO)
Cambios: 52' Iván Maggi por Ramiro Balbuena (NUE), 59' Matías Nouet por Leonel Buter (BRO), 59' Lucio Castillo por Franco Benítez (BRO), 59' Rafael Sangiovani por Jonatan Bogado (BRO), 64' Gabriel Altamirano por Evelio Cardozo (NUE), 72' Gabriel Tellas por Máximo Heredia (BRO), 75' Diego Arroyo por Roque Ramírez (NUE), 75' Agustín Paz por Tomás Rodríguez (NUE), Matías Spoat por Palomeque (BRO)
Amonestados: Evelio Cardozo (NUE), Tomás Rodríguez (NUE), Nahuel Pereyra (BRO)
Estadio : República de Mataderos