El equipo rafaelino pone en juego su historia, en el desempate ante Brown de Adrogué, a disputarse este sábado en San Nicolás.
Este sábado desde las 16:00 en San Nicolás, Atlético de Rafaela pone en juego gran parte de su historia, enfrentando a Brown de Adrogué por el partido desempate del descenso, en la Primera Nacional. Ambos equipos finalizaron en la última posición de la Zona B con 30 puntos, por lo que deberán enfrentarse, para definir quien desciende y quien juega la promoción ante Talleres de Remedios de Escalada. Si el duelo termina igualado, se definirá en el alargue y posteriormente habría penales.
Durante esta semana, Atlético se ha estado preparando para este encuentro trascendental en el estadio Nuevo Monumental. El entrenador Iván Juárez se enfrenta a un cambio obligado tras la expulsión de Julián Fuyana en el empate 0-0 contra Estudiantes de Río Cuarto, ingresando a Francisco Oliver y desplazando a Rodrigo Colombo hacia el lateral derecho. La Crema todavía no puede contar con Juan Capurro que sigue recuperándose de una distensión ligamentaria. Por su parte, Gustavo Navarro, recién recuperado de una lesión muscular, integraría el banco de los suplentes. Por otro lado, la buena noticia pasa por Jonás Aguirre, que a pesar de algunas molestias que le impidieron entrenar con normalidad en la semana, ya se encuentra optimo y podrá jugar.
Teniendo en cuenta estos detalles, el probable once para afrontar este duelo clave, sería con Emanuel Bilbao en el arco; Colombo, Kevin Jappert, Oliver y Franco Quiróz, en defensa; Matías Pardo, Matías Fissore, Juan Galeano y Aguirre, en el medio campo; mientras que Bautista Tomatis y Ricardo Dichiara serán los delanteros.
Brown de Adrogué viene de un golpe anímico importante y favorable, tras el empate sobre el final ante Chicago, que le permitió al equipo de Jorge Vivaldo igualar a la Crema y llegar a este desempate. Respecto a lo futbolístico, Nahuel Pereyra llegó a la quinta amarilla y no podrá participar del cotejo y sería reemplazado por Gonzalo Desio. Teniendo en cuenta este dato, un probable equipo sería con Gonzalo Rehak; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Maximo Heredia y Francisco Nouet; Jonatan Bogado, Desio, Lovazzano, Franco Benitez y Matías Sproat; y Leonel Buter.