El Cervecero ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano en el estadio Centenario y clasificó a la próxima instancia del reducido.
Defensores intentó rápidamente salir en búsqueda de la victoria. En los primeros minutos y tras un balón largo, disputaron Gonzalez, que llegó primero y el arquero Glellel que le terminó cometiendo falta. El árbitro penel decidió que la infracción fue fuera del área en una jugada muy polemica.
A los 12, después de una buena asistencia para abrir la cancha de Herrera, la pelota le quedó a Herrera que no dudó y disparó. El remate fue fuerte y Pietrobono pudo hacer más, pero no contuvo y Quilmes llegó al primero.
El local se paraba para contraatacar y la visita buscaba el empate. Una buena jugada colectiva de Quilmes y después de una rebote la pelota le quedó a Allende que le pegó y una estupenda atajada de Pietrobono para negarle el segundo.
Sobre los 36, Aguirre recibió, giró frente a Tevez y buscó un disparó lejano que se fue desviado.
Sobre los 45, una buena jugada y un gran pase de Luna para que Herrera defina mano a mano con el arquero y marque el segundo tanto del partido.
En el complemento, Defensores de Belgrano salió en búsqueda de recortar la distancia con los ingresos de Borsotti y Aquilino.
El partido era muy flojo, el conjunto de Mayor controlaba la pelota, pero no lastimaba.
Quilmes tuvo algunas jugadas en los pies del Rayo Gonzalez, y el visitante solamente intentaba con centros buscando a Aquilino y Zeineddin.
Síntesis
Defensores: Ignacio Pietrobono; Gustavo Mendoza, Agustin Massaccesi, Juan de Tomaso, Fabian Sanchez; Brian Gomez, Nicolas Borsotti, Matias Laba, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre, Enzo Gonzalez . DT: Carlos Mayor
Quilmes: Esteban Glellel; Damian Adín, Federico Tevez, Santiago Moya, Ayrton Sanchez; Marcos Enrique, Ivan Ramirez, Ramiro Luna, Leandro Allende; Lautaro Parisi, Emanuel Herrera.