A tres semanas del final del Torneo en la Primera Nacional, Patronato se mueve a trancos lentos, sin mayores novedades más allá de las rescisiones contractuales que lleva adelante, para equiparar costos y, a la vez, comunicarse con los jugadores a los que podrían volver a llamar, como a los que no serán tenidos en cuenta.
Por otra parte, en el regreso a los entrenamientos, por ahora el 1 de diciembre bajo las órdenes de Gabriel Graciani y Exequiel Paoloni, para iniciar los reacondicionamientos físicos, esperando por la llegada de un nuevo entrenador, Patrón contará con la presencia de "caras nuevas" o, mejor dicho, "viejos conocidos".
Además de Santiago Piccioni aparece el nombre de Brian Nievas, el mediocampista diamantino de 26 años, que partió a préstamo a mediados de 2023 a Chaco For Ever, luego de perder consideración con Rodolfo De Paoli y la "superpoblación" de volantes centrales, además de la presencia de Augusto Picco.
¿SE QUEDA?
La temporada de Nievas en el equipo chaqueño fue muy positiva, completó un total de 34 partidos, 28 como titular, siendo una pieza importante, aportando su cuota goleadora de cinco gritos en el último año, detalle que no dejaron pasar por alto los simpatizantes de Patronato ante el rendimiento del equipo y, sobre todo, cuando el "Chino" estuvo cerca de pasar a Colón, aún dirigido por Iván Delfino.
La particularidad de la situación de Nievas es que el futbolista partió a Chaco con una renovación contractual con Patronato hasta finales de 2025, detalle que no se conoció hasta los inicios de los rumores del Sabalero por él. Lo que permitió que creciera la expectativa en Patrón pensando en su regreso.
Más allá de decir presente en el primer entrenamiento, el futuro de Nievas no está asegurado en Patrón: "Dependerá del entrenador de turno", afirmaron desde su entorno, donde dejaron en claro que si existe algún contacto de Primera División o el exterior, se analizaría una posible salida, sobre todo ante algunos disgustos que se llevó Brian en su etapa en el Rojinegro.
SU PASO POR PATRONATO
El diamantino debutó el 13 de marzo de 2019, por Copa Argentina, en el empate 1-1 de Patronato frente a Dock Sud y la posterior clasificación por penales. En Liga Profesional, el volante vio acción el 30 de noviembre de 2020, en la derrota 1-0 frente a Huracán por la Copa Diego Armando Maradona.
En total, el "Chino" disputó un total de 36 partidos con la camiseta Rojinegra, siendo su mejor participación la de 2021, jugando 22 encuentros de la mano de Iván Delfino, también debutando en la red. Con Patrón, fue campeón de la Copa Argentina 2022 y jugó dos partidos de Copa Libertadores, frente a Atlético Nacional en Santa Fe, mientras que, ante Melgar, debutó como titular. En el medio, tuvo un breve paso por Macará de Ecuador.
Ver más:
Patronato
Patrón
Rojinegro
Primera Nacional