Primera C - BERAZATEGUI 2 - REAL PILAR 3

Real Pilar se trajo un triunfazo y acaricia el título

Berazategui, Naranja, Primera C, Real Pilar, Monarca
Fuente:
Foto por:

Derrotó 3-2 al Naranja, con goles de Mathías Crocco, Eloy Rodríguez y Rodrigo Hernández. Sacó 9 de ventaja cuando aún deben jugar Deportivo Español y Lamadrid.

Real Pilar logró un triunfazo en su visita a Berazategui y acaricia el título del Clausura de la Primera C, que le otorga el boleto para jugar una final por el ascenso a la B Metro ante Lamadrid, que ganó el Apertura.

El Monarca se impuso por 3-2 en un partido vibrante y ahora le sacó 9 puntos de ventaja a sus escoltas, Deportivo Español (está jugando ahora ante Ituzaingó) y Lamadrid que mañana jueves recibe a Centro Español.

"En la cancha Monarca vamos a ganar y la vuelta vamos a dar" fue el canto de los jugadores de Real Pilar en el vestuario, tras la victoria.

No empezó bien la tarde en el Norman Lee. A los 17 minutos José Luis Rodríguez Silva perdió la pelota en la mitad de la cancha y la contra tomó a la defensa monarca mal parada. Iván Smith la pinchó ante la salida apresurada de Matías Cano para poner el 1-0.

De la mano de un Lucas Chambi inspiradísimo, el equipo de Pilar se fue a buscar el empate. El propio Chambi armó una salida a puro enganche, lo tuvo Eloy Rodríguez con un remate desde afuera del área y en el córner siguiente apareció Mathías Crocco para empujarla en el área chica y anotar su tercer tanto consecutivo, tras su doblete en la victoria agónica ante Yupanqui.

Imparable Chambi, sobre el final de la etapa, lo tuvo Darío Leguiza con un remate desde afuera del área que besó el palo de Matías Lescano y poco después se lo perdió Martín Gómez con el arco libre. Real ya jugaba con 10 por la expulsión de Pizarro en el local.

El ingreso de Rodrigo Hernández le dio vértigo al ataque Monarca y de una escapada suya con centro al primer palo generó el cabezazo y el regreso al gol de Rodríguez, cuando se jugaban 5 del complemento.

Se vino con todo Berazategui. Aunque sin claridad aprovechó el impulso y el fuerte viento a favor. Pero el Naranja se equivocó en el fondo y Hernández se escapó, eludió al arquero y a los 17 parecía liquidar el partido: 3-1.

Se apagó un poco Chambi, cedió la mitad de la cancha Real y encima a los 23 Irala quiso tirar un centro largo desde 40 metros y, tal vez producto del viento, la pelota se coló en el segundo palo de un sorprendido Cano. Fue la primera vez en la temporada que Real Pilar recibió dos goles en un partido.

Fue por impulso Berazategui. Real se agrupó atrás donde no dio las acostumbras garantías. Pero en un partido vibrante había mas: a los 47 del complemento, Cano atoró a un delantero local y desvió un tiro que tenía destino de empate. El córner fue puro revuelo, Cano se quedó con la pelota pero todo fue anulado por posición adelantada.

Pitazo final y a festejar. Real sufrió un poco pero hizo la tarea. Ahora espera los resultados de sus escoltas y el partido frente a Sportivo Barracas el próximo lunes, ese que puede darle el título y la chance de ascenso a la B Metro.

Clubes relacionados...
A.D. Berazategui
Real Pilar Fútbol Club