Primera Nacional - COLEGIALES 0 - ALVARADO 0

Alvarado estrenó la temporada con un empate como visitante

Colegiales, Munro, Tricolor, Primera Nacional, Alvarado de Mar del Plata, Torito
Fuente:
Foto por:

El "Torito" igualó sin goles frente a Colegiales en Munro en el debut en la Primera Nacional 2025

Alvarado empató 0-0 con Colegiales en el Estadio "Libertarios Unidos" en el marco del debut de la temporada 2025 de la Zona A del torneo de Primera Nacional.

Con Diego Becker a la cabeza como capitán, el primer once de Alexis Matteo fue similar a los utilizados en los amistosos preparatorios. Ante la ausencia de Broggi por una lesión muscular, utilizó a Ortale en el lateral derecho y de la misma manera eligió a Borgnino para ocupar el lugar de Russo, también lesionado.

En los primeros 30 segundos, cada club tuvo una llegada y prometieron un partido intenso aunque con el correr del tiempo denotaron que fue el primer partido post pretemporada y no se sacaron diferencias en lo futbolístico. El "Torito", que se plantó más ancho que largo, mostró algunas dudas en la defensa.

La primera clara para el conjunto marplatense llegó a los 21’ a través de Enzo Martínez, que intentó de media distancia con la zurda aunque el remate rozó el travesaño.

Luego del descanso para la hidratación, el único recurso para ambos equipos fue justamente probar por fuera del área aunque sin éxito. En el equipo visitante Agustín Bolivar fue el encargado.

En el complemento la primera aproximación peligrosa fue para el "Tricolor" a los 4’. Muller ejecutó de manera sorpresiva un tiro libre al ver a la barrera de Alvarado corrida e hizo actuar a Henricot que sin problemas la envió al córner. Luego, con poco se volvió a acercar el local y a los 20’ tras una proyección y centro por derecha, Ortale rechazó y la pelota cayó a los pies de Almada que pateó sin marca pero por fuera del arco.

Cuando al partido le faltaban 15 minutos, Matteo propuso una idea más ofensiva y envió a la cancha a Susvielles para acompañar a Amilivia, ingresado previamente, y armar un frente de doble nueve. Fue justamente el ex Tristán Suárez el protagonista de la mejor chance para los marplatenses en esta segunda etapa ya que agarró una pelota perdida por Bergara en la contra y remató por fuera del área. El balón ingresaba sin problemas pero Di Fulvio se lució en la mejor atajada del encuentro.

El resultado sin goles le calzó perfecto al duelo ya que ninguno hizo mérito suficiente para llevárselo aunque Colegiales se queda con un gusto amargo por no adueñarse de los tres puntos en su casa.