El último martes, en el tercer piso de la AFA, se llevó a cabo una reunión de la Primera C, en la cual participaron los Presidentes de las 27 Instituciones que integran dicha divisional. El encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Casa, Claudio Tapia.
En dicho encuentro se informó que la Asociación del Fútbol Argentino ha tenido conocimiento de una denuncia presentada ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, efectuada por el Intendente de Lanús, Julián Álvarez, en la cual solicita la intervención del Club El Porvenir.
Dado que la intervención gubernamental en los clubes está prohibida por los reglamentos, tanto de la AFA como de la FIFA, lo cual podría exponer al fútbol argentino a sanciones internacionales, la AFA ha decidido suspender provisionalmente la afiliación del Club El Porvenir. Esta resolución queda ad-referéndum del Comité Ejecutivo y de la Asamblea, y quedará sin efecto si cesa la injerencia. La resolución de la Mesa Directiva de la AFA fue leída durante la reunión, y todas las instituciones de la divisional respaldaron, en forma unánime, la decisión de la Casa.
Dante Majori, Presidente de la Divisional C y Miembro del Comité Ejecutivo, aseguró: "Las 27 Instituciones de la Divisional que presido se manifestaron unánimemente en apoyo a la decisión tomada por la Asociación de Fútbol Argentino, y quiero que sepan que nos mantendremos muy firmes ratificando que no permitiremos ningún tipo de intromisión política que quiera torcer las decisiones democráticas que hayan tomado los socios cualquier Club afiliado".
Ver más:
El Porvenir
El Porve
Primera C