Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - CENTRAL NORTE 0

Metió dos, sumó tres y canta a los cuatro vientos

Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, Zona B, Central Norte, Cuervo
Foto por:

Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano le ganó 2 a 0 a Central Norte de Salta.

En la semana de los enamorados, los hinchas del gallo vuelven a ilusionarse seis años después de la vuelta al banco local del último técnico que les hizo dar una vuelta olímpica.

En la tarde de hoy, el rival era un equipo sólido, amalganado porque viene del Federal y sabiendo que un punto era un buen resultado por eso desde el minuto inicial ambos equipos se fueron prestando la pelota sin demasiadas situaciones donde las medias canchas empezaron a prevalecer por el lado local con Bittolo, con Sanguinetti y con algunas pinceladas de Gastón González. Mientras que por el rival, Rinaudo pero especialmente por Emanuel Giménez fueron los responsables de la marca y generación del equipo salteño.

Tras un error, se produjo el primer gol del local tras una muy buena habilitación de Gastón González, le siguió una prolongación de Sanguinetti y un cambio de frente para la aparición fulgurante de Yair González a fin de meter el 1 a 0 casi sobre el epílogo del primer tiempo.

La ansiedad se hacía eje en el dueño de casa. Mientras Víctor Riggio tuvo que meter manos para asistir al tanque Germán Lesman que la única que tuvo a punto de facturar quedó y cuando el cuervo trataba de empujar, cerrar los caminos y someter al arco de Salva, producto de un cambio Emiliano Franco tuvo un remate que la pelota se colocó lejos de Alan González el hijo de Nacho, en la segunda caída de su valla.

De ahí al final quedó poco. Tiempo para festejar, delirar para los miles de gallitos que estuvieron presentes en el Nuevo Urbano. Por el lado de la visita, saber que el camino es largo y duro en su vuelta a la Primera Nacional.