Primera Nacional - COLÓN 2 - NUEVA CHICAGO 1

Colón sumó la primera victoria del año ante Nueva Chicago

Colón, Sabalero, Primera Nacional, Luto, Sangre, Rojo,, Nueva Chicago, Torito
Fuente:
Foto por:

En el Brigadier López, el Sabalero se impuso ante el Torito por la segunda fecha de la Primera Nacional por 2 a 1.

Colón le ganó a Nueva Chicago por 2 a 1, por el Campeonato de la Primera Nacional 2025. El encuentro se disputó en el estadio Brigadier López, los goles del aprtido fueron de Gigliotti, Sanguina y Marcos Díaz, en contra.

En el primer tiempo no pasó nada hasta los 47'. Esos minutos fueron de pura fricción, la pelota iba de un lado para el otro, no hubo juego asociado, incluso los hinchas de Colón comenzaron a levantar al equipo desde afuera ya que la reacción de los dirigidos por Pereyra era nula.

Pero sobre el final, luego de una jugada muy disputada, Jourdan ganó, la cedió para Talpone y el mediocampista metió un pase fuerte al medio. La pelota parecía ser fácil, pero el arquero dio rebote y apareció el Puma Gigliotti, que le dieron medio metro y alcanzó a empujar la pelota para poder poner el primero de al noche. Colón rompió esa mala racha de dos partidos sin convertir y el Puma logró marcar el primer gol desde su regreso a Santa Fe.

La apertura del marcador hizo que se rompa el partido, Nueva Chicago comenzó a animarse más por necesidad, pero sin demasiadas ideas. Esto lo aprovechó bien el equipo de Pereyra, que manejó los hilos y eligió cuando atacar. Así llego el segundo, Sanguina que estaba en cancha recibió un excelente centro de Bernardi y estampó el 2 a 0.

Formaciones

Colón: Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz, Brian Negro; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone, Federico Jourdan; Christian Bernardi; José Barreto y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.

Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Stéfano Callegari, Gonzalo Soto, Julián Rodríguez Vuotto, Juan Ignacio Motroni, Gonzalo Muscia; Martín Argüello, Diego Arroyo, Ivan Molinas; Mauro Ortiz e Iván Maggi. DT: Rodrigo Braña.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.