En un partido de locos, el Verde desperdició la ventaja que tomó en el primer tiempo y, con un hombre de más, La Topadora se lo igualó a falta de un minuto.
Montaña rusa de emociones en el clásico matancero. Laferrere recibió en el Morumbí a Liniers para disputar la novena fecha de la Primera B y se quedó con un sabor amargo. El equipo de Pablo Nieva, que venía en levantada, aunque con una sola victoria en el Torneo Apertura, lo ganaba 2-0 con un hombre menos al término del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento se quedó sin piernas y La Topadora terminó igualándolo 3-3.
Al Villero le venía costando marcar goles y se destapó, pero sigue sufriendo en defensa. Como fiel reflejo de lo que es el campeonato hasta ahora, empezó el partido de menos a más. El Verde se mostró incómodo con la pelota y la visita manejaba la posesión, aunque sin dañar. Con la activación de Emanuel Trejo en el medio, Lafe comenzó a profundizar y a explotar a Federico Real en la banda derecha.
A los 25 de la primera parte, por ese mismo costado, Diego Solís rompió líneas con Alan Espeche, que, con un tacazo de primera, habilitó a Real. El lateral colocó un centro preciso para Carlos Gugenheim, que cabeceó contra la esquina inferior del primer palo para el 1-0. Así, el exVélez reafirmó su gran momento y sumó su tercer gol en la categoría. Diez minutos más tarde, el lateral diestro se fue expulsado por doble amarilla, tras un rodillazo en el estómago de Julián Canosa.
Cuando parecía que se desmoronaba el buen partido de Lafe, Trejo se inventó una jugada "maradoneana". El 5 del Villero cortó un avance de Lineirs en su propio campo y trasladó a pura gambeta hasta tres cuartos de cancha. Allí intentó habilitar a Espeche, pero un rebote lo favoreció para quedar mano a mano con Acevedo. El mediocampista pinchó la pelota ante la salida del arquero y firmó el 2-0 antes del entretiempo.
Para la segunda parte el Celeste salió convencido a someter a los de Nieva. El Verde comenzó a mostrar signos de cansancio e intentó hacer el partido lento. Sin embargo, a los doce minutos, cuando no pasaba nada, Cristian Chávez puso un centro cerrado sobre el área chica, y William Giménez desvió la pelota para el descuento.
Pocos minutos después, Lautaro Calo desbordó por la banda izquierda de Paulides y asistió a Chávez en el centro del área, que con un remate mordido acabó habilitando a Mateo Gridel para el 2-2. Liniers empezó a aprovechar la superioridad numérica e intentó imponer condiciones.
Llegando a los últimos diez minutos del encuentro, nuevamente Trejo, figura indiscutida del partido, se metió en el área y Álex Penoni, con poco oficio de marcador, lo pisó desde atrás. Bruno Báez se hizo cargo del tiro de los doce pasos y definió de manera categórica abriendo su pie derecho para colocar la pelota en el ángulo izquierdo de Acevedo.
Cuando parecía que los tres puntos se festejaban en el espacio verde de La Matanza, un desentendimiento entre Carlos Morel y Báez sirvió de cómplice para Liniers. A falta de un minuto, tras un centro desde el flanco derecho y el blooper en defensa del Villero, Ramiro Reynoso tomó el rebote con una volea que terminó en festejo alocado para La Topadora.
Así, Juan Cruz Robledo, de flojo arbitraje, tocó el silbato y repartió puntos en el duelo matancero. Lafe se quedó con la sensación de haber perdido dos puntos, sobre todo por la necesidad de sumar de a tres. Ahora, el equipo de Nieva tendrá descanso el fin de semana que viene en su fecha libre y volverá recargado para visitar a Fénix en la fecha 11.
Ver más:
Deportivo Laferrere
Liniers
Primera B.