Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

El mejor ataque es una buena defensa

Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, Zona B, Defensores de Belgrano, Dragón
Foto por:

Deportivo Morón ganó por la mínima diferencia ante Defensores de Belgrano en el Nuevo Francisco Urbano.

Decía un histórico entrenador de varios clubes en el fútbol de ascenso, Don Juan Manuel Guerra, "el fútbol es deportivo ganar siempre". Claro que al unísono estarán quienes digan "hay que jugar lindo para ganar". Lo cierto es que en el Nuevo Urbano ganó el que fue más efectivo.

De hecho el equipo de Walter Otta lo buscó todo el tiempo, con 1 punta o 2. Con 2 de marca con un Ballini cada vez más sólido o 3 creativos, pero siempre manteniendo la firme defensa con 4 y hasta un arquero alternativo, por la lesión del copero Julio Salvá tuvo que debutar Leandro Finocchieto, de segura jornada en líneas generales. Frente al Gallo se presentó el que llegaba invicto Defensores de Belgrano, para revalidar un encuentro con una cargada historia.

En el cierre del primer tiempo, fue expulsado Báez, de manera justa aunque el talentoso Ezequiel Aguirre también deberia haber visto el camino de las duchas antes de llegar al descanso, el momento cuando Carlos Mayor decidió excluirlo de forma asertiva. Igual el topito como el magnífico Vecchio mostraron poco de todo lo que saben.

En el complemento, el Dragón también se quedó con 10 hombres producto de una expulsión, a golpe de vista era para roja directa, de Masaccessi, el primer zaguero central. En una dificultosa jornada del árbitro Viola, del cual el dt local omitió opinar post partido. Los del Bajo perdieron eficacia y tenencia con los cambios.

En cuanto a acciones, muy pocas claras de ambos lados, generalmente Defensores fue quien más buscó con centros precisos, pero el 12 siempre se lució, en tanto Morón tuvo las más acertadas. Y sobre el cierre del partido, una gran jugada colectiva por la izquierda, que no pudo empujar Franco, la misma continuó y el lateral derecho, Cabrera, habilitó al 7 bravo Yair González, que entró solo por el medio y definió cruzado, fuerte al palo derecho. El resultado no se modificó, la gente deliro, Morón celebró por quedar cerca del Reducido. Y porque esta vez consiguió lo que en fechas anteriores mereció y no logró.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Defensores de Belgrano