El Sabalero perdió 1-0 en Santa Fe contra el Lobo jujeño por el gol de Cristian Menéndez a los 6' del segundo tiempo, por la fecha 8 de la Primera Nacional
Luego del empate en Mendoza, Colón recibía este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en busca de otro triunfo para seguir en la lucha de arriba en el grupo B de la Primera Nacional, por la fecha 8. Pero estuvo ausente y perdió 1-0 por la conquista de Cristian Menéndez a los 6' del complemento. El encuentro fue arbitrado por Álvaro Carranza .
De entrada, el visitante salió a presionar alto y forzar pases largos del fondo sabalero, que estaba impreciso. Encima a los 6', llegó un fuerte susto, con un cabezazo de Cosaro que pasó besando el travesaño. Un importante quedó que hizo salir rápidamente del banco a Pata Pereyra. Pero minutos después hubo otra acción más con un tiro lejano que también preocupó, desnudando los problemas de siempre en los inicios para Colón.
El equipo de Modolo dominanba la pelota y las acciones, complicando el plan previo del Rojinegro y lo tiene prácticamente acorralado. Después del sofocón, el dueño de casa quería adelantarse y poco a poco Bernardi iba tomando más contacto con la pelota, pero la realidad es que los jujeños seguían picantes y no permitían descuidos. Marcos Díaz pidió asistencia médica, pero fue más que nada para enfría y que Pata Pereyra brinde indicaciones para acomodar un plan que no funciona.
Pasados los 20' las acciones eran un poco más parejas, con un Colón que elegía la derecha para atacar. Buen centro de Garrido que Gigliotti no pudo cabecear del todo bien y se fue elevado. Un atisbo de reacción, sobre todo con la injerencia de Bernardi y Jourdan.
Paulatinamente se despertaba tras el desprolijo inicio. Sin embargo, con el correr de los minutos, Colón sigue sin poder sacarle la pelota a Gimnasia. Se notaba que Pereyra no estaba para nada conforme. Sobre todo en el medio y ya mandaba a calentar a varios jugadores. Así se extinguieron los primeros 45', con una floja actuación santafesina, que iguala 0-0 con el Lobo jujeño.
El segundo tiempo
El complemento no pudo arrancar peor para el Sabalero, que salió con los mismos nombres y Gimnasia de Jujuy no lo perdonó. Tras una mala salida del fondo, le quedó a Menéndez desde afuera del área que colgó a Marcos Díaz para establecer el 1-0. Sorpresa en el Brigadier López, que veía lo mal que jugaba el equipo.
Pereyra inmediatamente metió mano y mandó a la cancha a Soñora y Barreto por Garrido y Giménez en busca de la reacción. Un Sabalero que estaba dormido y caía en la trampa del rival, que era práctico. Indefectiblemente el duelo se iba a calentar, un poco por la presión de Colón y por el otro, la necesidad de enfríar todo. Dematei, como siempre, un abonado. Juego que no le convenía para nada al local, que debía encontrar argumentos con la pelota más que pelear.
Adentro Rossi en Colón por Castet para modificar el esquema y poner todo en ataque. Las amarillas para el visitante eran cada vez más, además de las acciones para perder tiempo. Todo elevaba el malestar. El técnico Modolo cambiaba también en un partido de ajedrez. La recta final fue con el empuje de Colón y la defensa de Gimnasia (J), que trataba de embarullar todo. También la gente, pidiendo desde las tribunas. Llegaron los 10' de adicción del árbitro, por lo que era buscar el empate o recibir el segundo. Todo bajo el murmullo de la gente. Pero nada cambió, el Sabalero sufrió el primer traspié en Santa Fe y dejó pasar la chance de alcanzar la cima.
Formaciones
Colón: Marcos Díaz; Facundo Sánchez, Guillermo Ortiz, Brian Negro y Facundo Castet; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Oscar Garrido, Agustín Giménez; Christian Bernardi; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Milton Álvarez; Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Jesús Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana; Francisco Molina, Alejandro Quintana y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Gol: ST 6' Cristian Menéndez (G).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: Brigadier López.