El empate 0-0 en Vicente López derivó en una definición por penales que ganó la "Lepra" por 5-4.Newell’s pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 tras eliminar a Kimberley de Mar del Plata por 5-4 en los penales, luego de haber igualado 0-0 en los 90’ en el estadio "Ciudad de Vicente López". En la próxima ronda enfrentará a Defensa y Justicia.La "Lepra" venía en un bueno momento, con un invicto de cuatro partidos y un triunfo de local contra Boca en el Apertura de la Liga Profesional. Pero la Copa Argentina es tan impredecible que le costó muchísimo superar a un equipo del Federal A.
El partido empezó impreciso, donde Newell’s no se sentía cómodo. En Kimberley, el entrenador Mariano Mignini puso a Brian Cos como centrodelantero, siendo un jugador de baja estatura. Pero con él se garantizó movilidad y algunas asociaciones con los volantes que llegaban desde atrás, comandados por Ezequiel Goiburu.
Ever Banega, con toda su calidad, ordenó a la "Lepra" y se notó una mejoría en el juego en la segunda mitad del primer tiempo. Con llegadas por los costado y un Carlos "Cocoliso" González intratable en el área rival, el equipo del "Ogro" Fabbiani tuvo sus primeras chances.
De hecho, sobre el cierre de los primeros 45’, el arquero Tomás Casas le atajó con los pies un mano a mano al delantero paraguayo.
En el medio, una trifulca generalizada dejó amonestado a Juan Ignacio Méndez, que fue a trabar fuerte con Cos y lo pisó en el piso.
Para el segundo tiempo Fabbiani mandó a la cancha a Fernando Cardozo en lugar de Gonzalo Maroni, que nunca se pudo acomodar al partido. Cardozo se posicionó cerca de González y lo primero que hizo fue asistirlo: el tiro del paraguayo besó el segundo palo y salió, ante un fuera de juego mal marcado por el juez de línea.
Luego Cos respondió de inmediato con un derechazo dentro del área que pegó del lado exterior de la red.
Kimberley resistió cada embate de los rosarinos, con un gran partido del central Mateo Rinaldi. Y cuando la defensa no pudo resolver, estuvo Casas para mantener la valla invicta. La más clara fue un centro rasante que punteó González, pero el exportero de Círculo Deportivo manoteó a puro reflejo.
El tiempo transcurrió y Newell’s se desesperaba porque no podía quebrar el cero. El "Dragón" ensayó algunas contras, pero no pudieron inquietar a Keylor Navas. La última la tuvo la "Lepra" con un remate de media distancia del marcador de punta Brian Calderara que Casas mandó al córner.
El partido terminó y llegó la hora de los penales. Kimberley llegó a estar 3-1 arriba, ya que Casas le atajó uno a González. Pero después Axel Pereyra y Santiago Vázquez erraron los suyos y le dieron vida a los Fabbiani. Cardozo fue el encargado de parear el penal definitorio y lo convirtió para la alegría de los hinchas "leprosos".
Newell’s sigue con su buen momento desde la llegada del "Ogro" y en 16avos de final se cruzará con Defensa y Justicia. Cabeza en alto para Kimberley, que estuvo a punto de eliminar a un equipo de Primera en su debut en el cuadro principal de la Copa Argentina.
SÍNTESIS
NEWELL’S [0] (5): Keylor Navas; Alejo Montero, Lollo (Saúl Salcedo 30’ ST), Víctor Cuesta y Calderara; Banega y Juan Ignacio Méndez (David Sotelo 13’ ST); Silvetti (Juan Manuel García 30’ ST), Maroni (Fernando Cardozo ET) y Luciano Herrera (Guch 24’ ST); Carlos González. DT: Cristian Fabbiani.
KIMBERLEY [0] (4): Casas; Facundo Rojas (Santiago Vásquez 20’ ST), Rinaldi, Bacigalupe y Hernán Sosa (Mantia 20’ ST); Agustín Vázquez (Rodrigo Ríos 37’ ST); Loscalso, Goiburu (Axel Pereyra 37’ ST), Jonathan Zárate (Mauricio Miori 14’ ST) y Ullúa; Braian Cos. DT: Mariano Mignini.
GOLES: no hubo.
AMONESTADOS: Rojas, Méndez y Calderara.
PENALES (pateó primero Kimberley):
NEWELL’S (5)
Banega (convirtió)
González (atajó Casas)
Sotelo (convirtió)
Cuesta (convirtió)
García (convirtió)
Cardozo (convirtió)
KIMBERLEY (4)
Bacigalupe (convirtió)
Loscalso (convirtió)
Mantia (convirtió)
Pereyra (erró)
Rinaldi (convirtió)
Vásquez (erró)
ÁRBITRO: Pablo Echavarría.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López.
Ver más:
Newell's
La Lepra
Kimberley
Dragón
Copa Argentina.