Federal A - ATLÉTICO RAFAELA 2 - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1

Atlético remontó y se quedó con el triunfo

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Sarmiento, Aurirrojo, Resistencia
Fuente:

El Celeste empezó perdiendo desde temprano, pero supo darlo vuelta con pasajes de buen fútbol. Los goles fueron de Matías Castro, de penal, y Lucas Albertengo. La próxima fecha visitará a San Martín de Formosa.

El viernes por la noche Atlético de Rafaela hizo su cuarta presentación de la temporada. El rival de turno, Sarmiento de Resistencia. Lo que los unía: ambos venían de perder el último fin de semana y necesitaban recuperarse, en el caso de los rafaelinos, lo hicieron en el último minuto en Misiones.

Para este cotejo, el entrenador Iván Juárez dispuso que Emiliano Bilbao ocupe el arco; que la línea defensiva tenga a Lisandro Morales, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Roque Ramírez; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Agustín Pastorelli se ubiquen en la mitad de la cancha; y que en el ataque vuelvan a posicionarse el capitán Lucas Albertengo y Matías Castro.

De arranque, como viene siendo en cada inicio de partido por parte de La Crema, el local se posicionó arriba, buscando una rápida apertura del marcador. Así, tuvo sus oportunidades, primero con Capurro y luego con Pastorelli, sin inquietar el arco rival. Como contrapartida, en la primera chance de peligro del rival, fue gol.

Corría el minuto 4, cuando Carlos Arriola lideró una contra desde la mitad de la cancha, se mandó por la banda derecha y envió el centro para la aparición de Ramiro Peters, que puso la cabeza y venció a un Bilbao que poco pudo hacer. En su primera aproximación, Sarmiento sacaba ventaja. 0-1.

Con el resultado en contra, Atlético tuvo un tiempo hasta poder volver a encontrarse con la pelota y el fútbol. Cuando lo hizo, logró avanzar por las bandas. Hasta que a los 18′ el árbitro Diego Novelli cobró un polémico penal para el conjunto local. El juez cobró mano, pero la pelota dio en la rodilla del jugador chaqueño. Poco le importó a Matías Castro, quien volvió a hacerse cargo del remate. Pelota a un lado, arquero al otro. 1 a 1.

El empate le otorgó al local un envión anímico, con tres jugadores que se cargaron el equipo al hombro: Facundo Soloa ordenando el mediocampo, Juan Capurro haciendo uso de la pelota y Lucas Albertengo luchando arriba y metiendo presión sobre el rival. En el medio, Morales dejaba el campo por lesión y le daba su lugar a Joaquín Stizza.

Llegando a los 38′ de partido, una pelota recuperada por Soloa, entregando a Facundo Affranchino y este abriendo para Stizza terminó en un centro que bajó Castro y en el área chica apareció Albertengo para mandarla al fondo de la red. Atlético lo daba vuelta, con más fútbol que su rival y la algarabía de su gente. 2 a 1.

El inicio del complemento fue a la baja por parte de ambos equipos. Atlético intentó golpear con Pastorelli pero no definió con claridad. Sarmiento tuvo sus chances con pelota parada, pero sin inquietar a Bilbao.

Promediando los quince minutos de la etapa complementaria, el conjunto dirigido por Iván Juárez tuvo su oportunidad de extender diferencias en el marcador. Un centro de arrastrón nuevamente de Stizza fue conectado por Albertengo, quien remató al travesaño para que Sarmiento respire en lo que podía haber sido el tercero de la noche.

Sarmiento creció con el correr de los minutos y generó un par de situaciones que no llegaron a complicar a Bilbao pero que llamaron la atención de un Atlético que se mostraba más estático que en la primera mitad. La visita buscaba filtrarse por las bandas para volver a enviar un centro que conecte con alguno de los delanteros.

Atlético reaccionó y tuvo sus oportunidades con Albertengo como bandera. Sin embargo, en hasta tres ocasiones desperdició las posibilidades del tercer gol de la noche. En dos de ellas, se la sacaron sobre la línea cuando estaba prestado al festejo.

Fue final en barrio Alberdi. Atlético volvió a ganar de local, mostrando pasajes de buen fútbol pero manteniendo algunos errores defensivos que deberá corregir pensando en el futuro del campeonato. En la quinta fecha deberá volver a Formosa, ahora para enfrentarse a San Martín, uno de los protagonistas de la Zona Norte.